Irrigación invirtió $35 millones en maquinaria pesada

Son dos excavadoras destinadas a las Subdelegaciones de Aguas del Tunuyán Superior e Inferior (Valle de Uco y Este)

El Departamento General de Irrigación lanzó en septiembre el llamado a licitación pública para invertir $35 millones en máquinas pesadas, destinadas a las Subdelegaciones que el organismo del agua posee en las cuencas del río Tunuyán Inferior y Superior.

El superintendente Sergio Marinelli presentó oficialmente la máquina destinada al Superior, a orillas del arroyo San Carlos, evento en el que también estuvieron presentes el intendente Rolando Scanio; el subdelegado de Aguas, Gabriel Testa; y el Consejero de la cuenca, Omar Sorroche.

“El cuidado y la limpieza de los cauces es sustancial. Y esta máquina, nueva adquisición del Departamento, de gran porte, permitirá mejorar los servicios en la zona”, aseguró Marinelli.

Se trata de dos excavadoras hidráulicas sobre orugas, adquiridas en el 2020, y que ya se encuentran en los lugares donde prestarán servicios, conformando la flota con la que cuenta el organismo para realizar actividades de limpieza, compactación y acarreo, claves para la ejecución de obras en la red hídrica de las cuencas del norte.

En el acto estuvo el Intendente, ya que allí también se firmó  un convenio ente Irrigación y el municipio del Valle de Uco, por cesión de terrenos. “Valoramos mucho el trabajo que venimos haciendo ambas instituciones. Hoy Irrigación presenta una máquina nueva, de un costo altísimo, que trabajará acá, en nuestra zona, acorde a un plan operativo de limpieza de cauces que tiene Irrigación”, sostuvo Scanio.

La otra máquina, destinada al Tunuyán Inferior, ya fue entregada y se encuentra trabajando en la zona.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados