Irrigación se reúne con sector turístico

En la oportunidad diagramó erogaciones del Atuel atendiendo el calendario turístico.
Manteniendo el diálogo y el acuerdo iniciado en 2017, personal técnico de Irrigación se reunió con representantes de la Cámara Turística de San Rafael, del municipio e Inspectores de Cauce para acordar un cronograma de erogaciones.
Este martes por la mañana el subdelegado de aguas el río Atuel, Mario Barbieri, representantes de la Cámara y de la Dirección de Turismo, inspectores de Cauce y equipo técnico de Irrigación, mantuvieron una reunión para tratar la erogación de aguas del Atuel, teniendo en cuenta las próximas fechas de mayor afluencia turística. Y entre todos consensuaron un cronograma acorde, teniendo en cuenta también la disponibilidad del agua.
“La navegabiliad del Atuel está garantizada para las próximas fechas turísticas cercanas, como el Pantatuel, el próximo 10 de febrero, Carnaval y Semana Santa”, aseguró a los medios de difusión el Subdelegado Barbieri tras la fructífera reunión, tal como definió el funcionario.
En el encuentro analizaron la situación del sistema hídrico actual, pero sobre todo el del embalse El Nihuil, en relación a la prueba deportiva Pentatuel, que iniciará en ese lugar.
También se trató la proyección del uso del agua para la agricultura en las próximas semanas, y aseguró que “con estas reuniones lo que se busca es llevar tranquilidad, justamente tener un acuerdo anticipado de las fechas del calendario turístico y tener una previsión. Para tener un trabajo mancomunado con el sector turístico y tener con anticipación la posibilidad tanto positiva como negativa de poder contar con agua para ciertas fechas”, aseguro. “Hay predisposición y buen diálogo entre todas las partes involucradas”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados