Iscamen: devolverán parte de la tasa a transportistas mendocinos

 Se aprobó un proyecto del Senador Matías Stevanato, que establece una compensación para que las firmas locales reciban hasta 60% de devolución.

 

La Cámara de Senadores sancionó un proyecto del Senador Matías Stevanato que establece la devolución de más de la mitad del impuesto para aquellos transportistas de carga y de pasajeros residentes en la provincia de Mendoza.

El proyecto, que ahora cuenta con media sanción y se convertirá en ley cuando sea aprobado por Diputados, modifica parte del artículo 20 de la Ley Impositiva. Allí se establece que todos aquellos camiones que transportan más de 9 mil kilos y los colectivos con capacidad superior a 25 asientos paguen 95 pesos por los controles fitosanitarios y de control de plagas que realiza el Iscamen en distintos puntos de la provincia.

A partir de la sanción del proyecto, se les devolverá a aquellas firmas que estén radicadas en la provincia y que se encuentren al día en la ATM (Administración Tributaria Mendoza) una devolución del 57,89% de lo pagado en concepto de controles fitosanitarios.

Según explicó el senador maipucino, impulsor del proyecto junto a Gustavo Arenas, también senador del FPV, el proyecto cuenta con un doble objetivo: “por un lado se fomenta el desarrollo de la economía local y de las empresas de transporte de la provincia, aliviando la carga impositiva”.

“Pero al mismo tiempo se impulsa la recaudación provincial, estableciendo un incentivo para que los transportistas mendocinos estén al día con los impuestos de la ATM, ya que para la retribución se exigirá el libre deuda”, indicó Stevanato.

 

FUENTE: PRENSA SENADO

Temas relacionados