Islandia: Sin dudas el país ideal

De no creer que el ideal de todos…sea una realidad y funcione en un país como Islandia. Esto y más todos nos merecemos y sin costo, no como como nos quieren hacer creer los mercaderes imperialistas que se presentan de candidatos a conducir la Argentina, tratando de hacernos creer que no tiene solución.

En Islandia es donde la educación y la medicina son gratuitas-No hay McDonald’s ni calabozos…Cada persona sueña con llevar una vida mejor y vivir en un país moderno. Desde este punto de vista, Islandia es el país ideal.

La forma de gobierno de Islandia es la de república parlamentaria. La actual república se proclamó el 17 de junio de 1944. Desde el 1 de diciembre de 1918, y hasta ese día, Islandia había sido un estado soberano bajo la corona danesa. Como República Parlamentaria posee la clásica división de poderes en: poder ejecutivo, judicial y legislativo.

¡Ahí no hay ejército, la electricidad es gratis y la gente rara vez cierra con llave sus autos y casas!

Islandia es un país insular del norte ubicado entre el Atlántico Norte y el Océano Ártico y estuvo bajo soberanía danesa hasta el 1 de diciembre de 1918.

Islandia, tiene una población de 387.758 personas, no es un país muy poblado, y mantiene una muy baja densidad de población, 4 habitantes por Km2. Su capital es Reikiavik y su moneda Coronas islandesas. Islandia es la economía número 107 por volumen de PIB.

Las personas confían entre sí, por lo que no cierran con llave sus autos o casas, y los niños pueden quedarse sin supervisión durante unos minutos mientras los padres compran.

Vos te estarás preguntando de que vive Islandia: Procesamiento de pescado, aluminio, producción de ferrosilicio, energía geotérmica, turismo. Pescado y derivados, aluminio, productos animales, ferrosilicio, diatomita. Máquinas y equipamientos, derivados de petróleo, alimentos, textiles. En ese puñado de las cosas que hace en comparación con Argentina le faltan muchísimas actividades y ofertas que tenemos en nuestro país, pero a ojos vista le falta algo que aquí en la Argentina sobra, LA DELICUENCIA que está en crecimiento diario aquí y se halla en todos los estamentos. Que bueno sería liberarnos de esa parte nefasta, hasta pensando el voz alta podríamos exportarla….

Esta reseña fue posible gracias a la gentileza de varios medios internacionales y viajeros que han recorrido ese país.

Aquí tienes algunas curiosidades sobre Islandia:

  1. A los islandeses les gusta mucho leer. Ocupo, en este capítulo, el primer lugar del mundo.
  2. Si vas a pedir agua en una cafetería o restaurante, no es que tengas que pagarla. Te darán agua del grifo que es muy buena porque es de las termas.
  3. Si decide cambiar de trabajo, no necesitará una carta de recomendación de su trabajo anterior. Los islandeses confían en la gente y no te controlarán de ninguna manera.
  4. Islandia es el único país del mundo donde la votación se realiza en línea.
  5. Este país es considerado muy conservador. Los lugareños tienen una actitud muy seria hacia el matrimonio.
  6. Actualmente, el turismo está muy desarrollado en este país, la cantidad de turistas aumenta cada año y es 2 veces mayor que la población.
  7. No hay ejército en Islandia. Si algún ciudadano quiere hacer el servicio militar, podrá incorporarse al ejército noruego en base a un acuerdo entre estos países.
  8. Todas las escuelas y otras instituciones educativas son gratuitas allí.
  9. No hay clínicas privadas porque simplemente no hay necesidad de ellas. Los hospitales estatales ofrecen muy buenos servicios médicos.
  10. Islandia es uno de los pocos países de Europa que utiliza calefacción urbana y la gente no paga por este.

Temas relacionados