Italia ha rescatado del mar más de 5.800 inmigrantes en 48 horas

  • Ocho inmigrantes fueron hallados muertos en sendos barcos y otros dos se ahogaron tratando de alcanzar a los socorristas.
  • Durante la sola jornada del sábado, los guardacostas italianos coordinaron el rescate de 3.690 personas a bordo de 17 embarcaciones. 

Los guardacostas italianos anunciaron haber coordinado el rescate de2.152 inmigrantes en el Mediterráneo, elevando el total del fin de semana a más de 5.800.

Ocho inmigrantes fueron hallados muertos en sendos barcos y otros dos se ahogaron tratando de alcanzar a los socorristas, indicaron los guardacostas, precisando que todavía estaban en curso cuatro operaciones de rescate.

Se trata de uno de los balances de rescatados más elevados de los últimos años, si bien no representa un récord. El 12 y 13 de abril, más de 6.600 inmigrantes fueron socorridos.

Durante la sola jornada del sábado, los guardacostas italianos coordinaron el rescate de 3.690 personas a bordo de 17 embarcaciones, principalmente frente a las costas de Libia.

Por otra parte, las autoridades egipcias han informado de la muerte de tres inmigrantes cuando la embarcación en la que viajaban se hundió en aguas cercanas a la ciudad de Edku. Los 31 supervivientes han sido detenidos.

Hace ya dos semanas 900 personas murieron tras hundirse el pesquero en el que pretendían alcanzar las costas europeas, una tragedia que ha propiciado una respuesta política de los principales países europeos, que han aprobado triplicar el presupuesto de la misión de patrulla y rescate Tritón.

Las organizaciones que trafican con inmigrantes han incrementado su actividad en las últimas horas aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y la calma del mar. De hecho, un numero indeterminado de inmigrantes han conseguido alcanzar las costas de la isla italiana de Lampedusa o la ciudad de Trapani, en Sicilia, por sus propios medios.

Temas relacionados