IV Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

Se desarrollará en San Rafael del 30 de mayo al 4 de Junio en San Rafael.

Integrantes de distintas cooperativas vitivinícolas locales,en conferencia de prensa,señalaron que las Cooperativas Vitivinícolas se reunirán para abordar el futuro del sector.

Felipe Gattás, Presidente de Cooperativa Sierra Pintada, expresó que “se eligió a San Rafael porque es el lugar del país que mayor cantidad de asociados a cooperativas vitivinícolas posee. Prácticamente 800 productores están asociados a FECOVITA, y además se encentran quienes no están asociados a FECOVITA, pero integran ACOVI, (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas). De este foro participarán distintas países como Chile, Francia, Italia, Uruguay y España, entre otros. Comenzará el 30 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones.”

Gaspar Alonso, de Cooperativa Real del Padre, indicó que “participarán gran cantidad de socios de FECOVITA y en la apertura disertará su Presidente, Eduardo Sancho”.

Javier Molina, Subsecretario de Desarrollo Local, instó a los productores aprovechar la gran oportunidad de escuchar cooperativistas de otras partes del mundo, quienes también plantearán las situaciones de crisis que han vivido y cómo las han superado, sobretodo con la de este sector. «Esta es una gran oportunidad para observar la integración lograda por FECOVITA con otras asociaciones mundiales para buscar solución a las distintas situaciones que se les ha presentado».

Las deliberaciones del Foro se desarrollarán en San Rafael, Ciudad de Mendoza y San Juan.

Los Ejes o Trabajos claves que se anticipan para este encuentro mundial son, entre otros:

*El Sector frente a desafíos y oportunidades de la próxima década

*La fuerza del Cooperativismo en el mundo y la región

*Las alianzas internacionales

*Los cambios en la demanda, competencia distribución y comercio del vino.

*El aporte del sector para potenciar la participación del jugo concentrado de uva

Temas relacionados