IVA: su eliminación ya la había planteado el legislador Omar Félix

El Presidente Mauricio Macri anunció este jueves la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de primera necesidad, como pan, leche, aceite, entre otros insumos de la canasta básica. El Diputado Nacional por Mendoza, @Omar Chafí Félix no demoró en recordarle que un proyecto de su autoría, planteando básicamente lo mismo hace casi un año,  duerme en la Cámara, con estado parlamentario.

La medida fue anunciada en horas de la tarde por el presidente, a través de un video compartido en sus redes sociales, y apunta a minimizar el impacto de la crisis económica en las familias más desfavorecidas. “Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio”, dijo el mandatario en el inicio de su mensaje.

La propuesta de hoy del Presidente Macri de eliminar el IVA a los productos de la canasta de alimentos, ya había sido planteada por el Diputado Nacional, Omar Félix (PJ) el el 22/10/2018 quien había presentado el proyecto 6615/D/18 en la Cámara de Diputados de la Nación,donde señalaba exactamente lo mismo, que solicitaba sobre el IVA Ley 23349, la modificación del artículo 7º sobre la exención a productos de la canas básica de alimentos, pero la visión parcial de la realidad hacen que estas medidas lleguen tarde, perjudicando siempre a los que menos tienen. Actualmente el proyecto se halla con estado parlamentario.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados