Jair Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil

El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Brasil este domingo, según la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Bolsonaro fue declarado ganador tras el 94% de los votos escrutados.

Grandes multitudes de partidarios de Bolsonaro celebran fuera de la casa del candidato en Río de Janeiro, encendiendo fuegos artificiales y agitando banderas.

Bolsonaro fiel a su estilo a lo largo de la campaña,  dio un discurso emitido en redes sociales tras conocerse los primeros resultados. En sus primeras palabras aseguró que su gobierno va a estar comprometido con el país y su pueblo. El ganador de la segunda vuelta presidencial dijo además que su gobierno será un gobierno decente y habló de la importancia de la libertad.

“Vamos a ser un gobierno decente, comprometido con el país y con nuestro pueblo”, dijo Bolsonaro y aseguró que buscará una nació libre, grande y próspera. “Creo en la capacidad del pueblo brasileño que trabaja de forma honesta de que podemos juntos construir un futuro mejor”, dijo en otro pasaje de su discurso.

Indicó, además, que recortará la burocracia: “las personas viven en los municipios, por lo tanto los recursos federales irán directamente a los estados y los municipios(…) necesitamos más Brasil y menos Brasilia”, dijo al respecto.

Por su parte, Fernando Haddad, minutos después de oficializarse la victoria de Bolsonaro, declaró en conferencia de prensa desde Sao Paulo. El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores aceptó la derrota y agradeció a sus militantes y al pueblo brasileño por el apoyo a lo largo de la campaña y por “los más de 45 millones de votos hoy”.

“La mayoría tiene otro proyecto de Brasil en la cabeza y merece respeto”, indicó durante su discurso.  Fernando Haddad habló de los valores importantes para él y la importancia de la fiesta de la democracia

Comentar

comentarios

Temas relacionados