Jaque y la minería: «No hay peor decisión que negarse a debatir»

«Creo que la discusión sobre minería es importante, y no puede haber peor decisión que negarse a un debate que debe hacerse con seriedad y respeto», dijo el exgobernador de Mendoza.

El exgobernador de Mendoza -proveniente de Malargüe, un departamento más que relevante por la discusión minera que se está llevando a cabo por estas horas- y actualmente embajador en Colombia, Celso Jaque, estuvo en diálogo con MDZ Radio para aportar su opinión sobre diferentes temas que se están dando en la provincia en estos momentos.

«Sigo las discusiones desde Colombia y trato de estar informado sobre la ‘tierra chica’», dijo en comunicación radial con MDZ.

A este respecto, precisó: «Creo que la discusión sobre minería es importante, y no puede haber peor decisión que negarse a un debate que debe hacerse con seriedad y respeto».

Jaque admitió que «cualquier actividad económica siempre tiene algún tipo de impacto. Pero si en una provincia solo el 5% de su extensión está bajo regadío y el resto son montañas que tiene recursos que puede explorar, habrá que ver cómo hacerlo, estudiar cuáles son las técnicas permitidas y no permitidas, cómo agregarle valor en el propio lugar y cómo disminuir el impacto ambiental».

Además, en referencia al reciente tevés del Ciadi sobre lo que era Obras Sanitarias Mendocina», Jaque aseguró: «Fuimos consientes de la decisión que tomamos en ese momento. La situación no daba para más y además contamos en con el aval de la propia Legislatura para transformar a la empresa».

En relación a cómo evalúa la gestión de Pérez, Jaque expresó: «No me corresponde evaluar el ejercicio de Pérez; pecaría de soberbia. No tengo derecho de hacer ninguna evaluación, la debe hacer la ciudadanía».

Consultado sobre a quién ve mejor dotado para ocupar el sillón de San Martín, Jaque esgrimió: «Falta tiempo y tenemos que ver. Lo más saludable que tenemos en nuestro partido es que existen compañeros dispuestos a querer asumir la responsabilidad de gobernar la provincia, y eso es un dato importante».

Temas relacionados