Javier Espina defendió gratuidad de viajes de egresados

El Gobierno nacional reproducirá en todo el país una política similar a la del gobernador bonaerense Axel Kicillof para subsidiar viajes de egresados a estudiantes del último año de secundaria. La medida fue criticada por el FCM de esta provincia.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, adelantó que el Ejecutivo está trabajando en una política para favorecer el turismo estudiantil en toda la Argentina, similar a la de Kicillof, quien la semana pasada anunció un plan de “viajes de egresados gratis” para unos 220 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires.

El director del Consejo Federal de Turismo de Nación, el mendocino Javier Espina, frente a los cuestionamientos del Frente Cambia Mendoza señaló que se busca reactivar el sector turístico. “Deberían aplaudirla”, indicó Espina, aclarando que “se trata de una medida que ya se ha venido implementando con el programa Previaje”.

El director del Consejo Federal de Turismo Javier Espina ponderó que el previaje es avalado tanto por oficialistas como por opositores y que todo se traduce en «más recaudación».

Temas relacionados