Javier Milei cerrará el Banco Central y confirma más funcionarios

La Oficina de Prensa del presidente electo Javier Milei confirmó dos designaciones y que la idea de cerrar el BCRA no es negociable.

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó esta mañana la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF, a partir del 10 de diciembre. Además, en una publicación en la cuenta oficial de la oficina en la plataforma X, se indicó que, «ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable».

El primer asunto mencionado en el comunicado oficial, el primero del día, tiene que ver justamente con que el único canal de información oficial sobre el futuro Gobierno es la que se publica en estos comunicados, que son compartidos a través de redes sociales.

«En ese sentido, el economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a a partir del 10 de diciembre», informaron en primera instancia.

«Por otro lado, ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable», añadieron. 

Por último y respecto de la agenda del presidente electo, informaron que esta tarde Javier Milei mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Temas relacionados