Javier Odetti reclamó una provincia federal en serio

El arco político provincial, estuvo en el almuerzo oficial de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear, donde se vivió un clima preelectoral, donde fluían las sonrisas y los abrazos de campaña.

El gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Capital Rodolfo Suárez, Omar De Marchi y Alejandro Bermejo junto a la precandidata a Vicegobernadora Cristina Da Dalt conversaban con los asistentes, escuchando los reclamos y propuestas si son gobierno en la provincia.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería de General Alvear, Javier Odetti, en su discurso en la Fiesta de la Ganadería, dijo estar contra el fracking y en defensa de la Ley 7722.

Pasajes del discurso de Javier Odetti

“Sin agricultores no hay agricultura, y si ellos desaparecen le damos sentido a los que quieren modificar la matriz productiva a cualquier costo ecológico, incluyendo el fracking y la actividad megaminera para ampliar la matriz productiva de Mendoza”.

“En cuanto a la minería -postuló Odetti-, no claudicaremos en la defensa del agua y de la vida en todos sus aspectos.Por consiguiente seguiremos defendiendo a rajatabla la Ley 7722, no es una ley antiminera, es una norma que regula el uso de sustancias que se pueden utilizar. Alvear defiende la Ley 7722, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.

“Se pueden explotar los recursos existentes sin comprometer el medio ambiente”.

Críticas y aplausos a la gestión provincial

“El Estado no fue ni es generador de riquezas, su función primordial es otorgar las condiciones para que el sector privado crezca”,

“Debemos resaltar la inversión millonaria del acueducto Bowen-Canalejas, es un claro ejemplo de un estado que tiene las condiciones necesarias”.

“Necesitamos una provincia federal en serio y no sólo generar desarrollo donde hay más votos. En materia de agroindustria la situación es complicada, están quienes subsisten y los felicitamos por el esfuerzo, pero no es la generalidad. Hay que eliminar la retención de las exportaciones a los productos agropecuarios ganaderos y tener una política de libre comercio para no quedar fuera de la competencia”.

Jugos naturales

“No hay que claudicar frente a los poderosos intereses que han frenado la sanción de la ley de jugos naturales. Esta normativa permitirá promover y proteger a las economías regionales e incoporar componentes saludables en la dieta diaria de los argentinos”.

Odetti pidió acompañamiento para impulsar una juguera en Alvear.

Portezuelo del Viento

“La crisis hídrica llegó para quedarse”.

“Ya han pasado 13 años desde que Mendoza resignó el juicio por la Promoción Industrial a cambio de la construcción de la presa Portezuelo del Viento, punto de partida para el vuelco de las aguas del Río Grande al Atuel”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados