Jeffrey Buis es el campeón de WorldSSP300 Mirá el video

El astro holandés de 18 años se alzó con el Campeonato del Mundo en el Circuito de Estoril tras una competitiva temporada 2020 en la que emergió como el piloto a batir.

Con cuatro victorias y ocho lugares en el podio, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) se convierte en el Campeón de WorldSSP300 2020 en el Circuito Estoril, asegurando su estatus como el primer Campeón del Mundo holandés del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Después de una dura y larga batalla con su compatriota y compañero de equipo Scott Deroue, sería la exuberancia juvenil de Buis la que prevalecería sobre el experimentado Deroue, una dinámica fascinante entre el dúo holandés.

El piloto nacido en Meppel consiguió el título después de correr bajo la presión de algunos de los nombres más importantes de la categoría; con Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT), Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300), Unai Orradre (Yamaha MS Racing), Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) y Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM – Kawasaki) entre otros. Buis, en apenas su segunda temporada, se negó a dejarse vencer por las estrellas y logró resultados impresionantes a lo largo de la temporada, tomando el liderato del campeonato desde la Ronda de Prosecco DOC Aragon en adelante.

Después de comenzar su carrera como piloto en varios campeonatos europeos, Buis comenzó su campaña WorldSSP300 en 2019 con el equipo MTM Racing. Terminó su primera temporada en el 14 º lugar después de anotar 25 puntos. Permaneció con el mismo equipo para la temporada 2020; la asociación alcanzó su apogeo cuando ganó su primer campeonato en Portugal.

La acción WorldSSP300 comenzado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto como Buis tuvo un comienzo tranquilo para su campaña 2020 con un modesto 30 º lugar en la carrera 1 y un 13 º en la carrera 2. Sin embargo, se recuperó una semana después en el Portimao , donde logró su primer podio de 2020 en la Carrera 1; solo perdiendo la victoria por 0.057s. Continuó mostrando un fuerte ritmo en la Carrera 2 con el cuarto lugar; dejando a Portimao en el sexto lugar de la clasificación del campeonato, a 31 puntos del líder Deroue.

Luego, el campeonato pasó a MotorLand Aragon durante dos fines de semana consecutivos. Fue el fin de semana decisivo para el campeonato de Buis, ya que ganó la Carrera 1 y 2. En la Carrera 1, demostró lo competitivo que es, imponiendo una brecha de 6.870 s sobre la Campeona de 2018 Ana Carrasco, mientras que la Carrera 2 vio su carrera tenaz e irreprimible. habilidad con un emocionante pase de curva final alrededor del exterior de sus rivales en la última vuelta. Gracias a sus dos victorias, se puso a la cabeza del Campeonato por dos puntos. Ahora en la Ronda de Teruel, Buis concedió la victoria a Bahattin Sofuoglu en la Carrera 1, pero reaccionó llevándose la victoria en la Carrera 2; su tercera victoria en la pista en 2020. Tras estos sólidos resultados, ostentaba una ventaja de 12 puntos sobre Deroue rumbo a Barcelona.

Durante la primera prueba catalana de la historia, Buis logró un quinto puesto en una carrera 1 mojada pero seca y se recuperó para tomar la tercera plaza en la carrera 2. Dejó el Circuit de Barcelona-Catalunya como líder del Campeonato, con 16 puntos de ventaja sobre Deroue después de que el veterano de WorldSSP300 no pudo capitalizar la leve caída de Buis en los resultados. Llegó al Circuit de Nevers Magny-Cours con su primera oportunidad de hacerse con el título en la Carrera 2.

Comenzó su campaña francesa con una victoria para establecer su dominio, mientras que Deroue terminó en segundo lugar. En la Carrera 2, logró un segundo lugar, terminando por delante de Deroue, que solo fue cuarto, lo que significa que la persecución por el Campeonato fue a Estoril. Buis se fue de Francia con 28 puntos de ventaja sobre Deroue; tener la oportunidad de reclamar la corona en Estoril; simplemente vencer a Deroue en la Carrera 1 fue suficiente para convertirse en el primer Campeón Holandés en WorldSSP300. Buis comenzó la Carrera 1 de la Ronda Pirelli Estoril en la 19ª posición, lo que supuso una increíble recuperación hasta la sexta posición. Al terminar por delante de su compañero de equipo Deroue, se convierte en el Campeón WorldSSP300 2020, lo que confirma su espléndida campaña 2020.

En 2021, Jeffrey Buis esperará mejorar su brillante temporada 2020 y consolidarse como un nombre a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Descarga el video completo aquí

Comentar

comentarios

Temas relacionados