Jeque de Dubai desembolsó US$ 55 millones por un Sheraton en la Argentina

Jeque de Dubai desembolsó US$ 55 millones por un Sheraton en la Argentina

El jeque Alí Albwardy maneja una fortuna ligada al petróleo y al desarrollo inmobiliario y hotelero. Dirige el fondo Albwardy Investment con el que ya adquirió en el 2011 el hotel Four Seasons Buenos Aires. La novedad que salió a la luz hace pocos días es que a fines del año pasado sumó un nuevo espacio de descanso a su carpeta de negocios: el hotel Sheraton Iguazú, ubicado dentro del Parque Nacional y a escasos metros de las cascadas, por el que pagó u$s55 millones.

Se trata de uno de los hoteles más emblemáticos del país.

Según publicó el diario digital Economis, medio especializado en economía y negocios de Misiones, los inversores planean dejar la marca Sheraton y llevar el hotel a una categoría de 6 estrellas, como el hotel Burj Al Arab de Dubai.

La operación se realizó hace nueve meses pero recién trascendió ahora. El acuerdo se cerraría formalmente en septiembre.

Según trascendió, el hotel pasaría a integrar la cadena Four Seasons ya que Albwardy –un fanático del Polo- maneja esa marca.

La operación se cerró en noviembre del año pasado tanto con los empresarios particulares como con la cadena Sheraton, que tiene un 15% de las acciones.

El Sheraton de las Cataratas, que ya figura en el catálogo de Albwardy Investment, que tiene hoteles en varios puntos del planeta, no sería la única inversión del jeque. Según trascendió, se están monitoreando las 600 hectáreas, pero con un concepto de villas de lujo, un segmento en el que competirá con la firma chilena Awasi, que está desarrollando su hotel en medio de la selva.

El empresario había conocido el atractivo turístico en una misión comercial del Gobierno provincial a Dubai hace seis años.

Fuente: iProfesional

Comentar

comentarios