Jonás Gutierrez superó un cáncer de testículos

Jonás Gutiérrez recibió el alta tras superar un cáncer en un testículo Lo anunció el «Galgo», quien podrá regresar a la práctica activa del fútbol. El ex jugador de la Selección argentina tiene 31 y acumula una amplia experiencia en Inglaterra. Su último club fue el Norwich City. 

Jonás Gutiérrez recibió el alta tras superar un cáncer en un testículo

El ex mediocampista de la Selección argentina de fútbol Jonás Gutiérrez ganó este lunes su partido más importante luego de haber recibido el alta médica tras pelear durante casi un año contra un cáncer que le detectaron en el testículo izquierdo.

«Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papas, hermanos, madrina, amigos y a Ale Maglietti (su novia)», escribió en la red social Twitter. El Galgo, de 31 años, había contado que su problema se inició con un golpe en los testículos en un partido de la liga inglesa de fútbol cuando defendía la camiseta del Newcastle United ante Arsenal, el 19 de mayo de 2013, y luego de varios diagnósticos erróneos, se enteró que tenía un tumor en el testículo izquierdo.

«Cuando lo detectaron, no entendía nada y cuando me confirmaron que tenia cáncer, me fui a casa llorando y decidí venir a la Argentina a tratarme», dijo en su primera entrevista pública, a mediados de septiembre, cuando decidió dar a conocer su caso «para darle fortaleza a otra personas que atraviesan una situación similar».

Luego de la operación en octubre de 2013 que motivó la extirpación del testículo para anular la aparición de metástasis, Gutiérrez regresó a Newcastle, donde no recibió contención y de inmediato fue cedido a préstamo a Norwich City, club en el que jugó poco por una lesión en el gemelo izquierdo y por el cambio del entrenador de entonces.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados