Jonathan Rea: campeón de WorldSBK 2020

Jonathan Rea realmente es un hacedor de historia y es el primer piloto en más de 45 años en ganar seis Campeonatos Mundiales de Carreras de Carretera FIM consecutivos.

Después de una temporada 2020 muy disputada, el actual campeón de WorldSBK Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) logró su sexto título consecutivo del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito Estoril. Es el primer piloto en lograr este récord en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el primer piloto desde Giacomo Agostini en el Campeonato del Mundo del Gran Premio de 350cc en lograrlo en un Campeonato del Mundo FIM Road Racing.

El norirlandés consiguió el título después de haber estado bajo la mayor presión del novato estrella de WorldSBK, Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) durante la temporada 2020; el piloto británico se adaptó rápidamente a la categoría y mostró un fuerte ritmo de carrera desde Phillip Island en adelante. Rea no lo dejó pasar y se enfrentó al desafío como una oportunidad para seguir mostrando su actitud implacable y sus atributos tenaces; Un buen ejemplo es después de su peor resultado con Kawasaki en la Carrera 2 en Jerez, hizo un hat-trick mágico en Portimao para recuperarse con estilo. Luego manejó la temporada y anotó valiosos puntos de campeonato en cada ronda; tomar el liderato del Campeonato del Prosecco DOC Aragon Round y no dejarlo escapar.

Al ser parte del Campeonato desde 2009, Rea se ha convertido en una de las leyendas del Campeonato, logrando récord tras récord. Ya es el piloto con más victorias y más podios (183) en WorldSBK, y está a una victoria de alcanzar el impresionante hito de las 100 victorias en su carrera en 2020, una de sus temporadas más difíciles hasta el momento con la competencia y los rivales en todos los ángulos. La carrera Tissot Superpole de Magny-Cours también marcó su carrera número 300 en la categoría.

Jonathan Rea comenzó su carrera dentro del Campeonato WorldSSP en 2008. En su primera temporada, obtuvo resultados sólidos, ganando tres carreras y subiendo seis veces al podio. También fue en 2008 cuando hizo su debut en WorldSBK; terminando en cuarto lugar en la Ronda de Portugal. La temporada siguiente, pasó a la clase de banda azul con el equipo Ten Kate Honda y consiguió una primera victoria en Misano. Logró muchos resultados sólidos con el equipo holandés durante su asociación de seis años antes de unirse al equipo de Kawasaki en 2015, el primero de seis años emocionantes para el Ulsterman. En las últimas dos temporadas, se ha enfrentado al desafío de Álvaro Bautista y Scott Redding de Ducati para sumar otras dos coronas a sus récords de carrera.

La temporada 2020 no comenzó de la mejor manera en Australia en el maravilloso circuito del Gran Premio de Phillip Island, ya que la pista australiana fue como una ronda en casa para Rea con sus conexiones familiares. No terminó en la Carrera 1, pero su fuerte motivación lo llevó a ganar la Carrera Tissot Superpole y un segundo lugar en la Carrera 2, superado por poco por su compañero de equipo Alex Lowes: Lowes lideró el camino en la clasificación, mientras que Rea quedó cuarto.

Cuando se reanudó la acción en el Circuito de Jerez – Angel Nieto, Rea se recuperó con un podio en la Carrera 1 y una victoria en la Tissot Superpole Race a pesar de la buena forma de sus rivales; Scott Redding ganó la carrera 1 y 2. Rea dejó la sede española en segundo lugar en la clasificación del campeonato, 24 puntos detrás de Redding después de una difícil carrera 2 combinada con el éxito de Redding. Como cinco veces campeón del mundo, la respuesta de Rea a Redding fue un triple en Portimao. Venció a la competencia por más de cinco segundos en la Carrera 1, mientras que Redding tuvo problemas. Rea recuperó el liderato del Campeonato, cuatro puntos por delante de Redding.

En Aragón, perdió su ventaja sobre Redding el sábado; Redding se hizo con la victoria en la carrera 1, mientras que Rea terminó en tercer lugar, lo que le dio al inglés el liderazgo del campeonato. Con dos victorias en la carrera Tissot Superpole Race y la carrera 2 del domingo, Rea se recuperó para recuperar el primer lugar en la clasificación del campeonato; una posición que no renunciaría. El fin de semana siguiente, con dos segundos puestos en la Carrera 1 y la Carrera Tissot Superpole, siendo esta última la primera de 2020 que no ganó, y una victoria en la Carrera 2, aumentó su ventaja a 36 puntos sobre Redding.

El cinco veces Campeón del Mundo llegó a la primera Ronda de Catalunya en el majestuoso Circuito de Barcelona-Catalunya, siendo la ronda la prueba en casa para su escuadra del Kawasaki Racing Team. Rea se convirtió en el primer ganador en WorldSBK en Barcelona después de su victoria en la Carrera 1. Su segundo lugar en la Carrera Tissot Superpole y un cuarto en la Carrera 2 le permitieron poner una mano en el trofeo 2020, aumentando su ventaja a 51 puntos.

Al llegar a la sede francesa con una cómoda ventaja, Rea comenzó su campaña en Francia con una victoria en una Carrera 1 húmeda. De cara a la acción del domingo, Rea volvió a reclamar la victoria en la Tissot Superpole Race, asegurándose una salida desde la pole por la tarde. . En la Carrera 2, Redding obtuvo una victoria crucial y Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) se llevó el tercer lugar; mientras que Rea terminó en cuarto lugar, lo que significa que la lucha por el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 llegó al final de la temporada en Estoril, donde Rea se llevó la corona el sábado por la tarde en la Carrera 1.

Después de un accidente en una sesión dramática Tissot Superpole, Rea comenzó Estoril Carrera 1 desde el 15 º lugar. Logró recuperar ocho posiciones en una vuelta, pudiendo luchar por un podio. Cruzó la línea de meta en cuarto lugar para reclamar su sexto Campeonato del Mundo consecutivo en la pista portuguesa mientras que Scott Redding se retiró por un problema técnico. Es un peso de sus hombros para la Tissot Superpole Race y Race 2 del domingo, con el objetivo de ganar su carrera número 100.

El seis veces campeón del mundo permanecerá con el equipo Kawasaki para la temporada 2021 y ambos tendrán como objetivo seguir ganando muchos récords. Su objetivo será convertirlo en el séptimo cielo juntos y ¿quién apostará en su contra?

 

 

Descarga el video completo aquí

Comentar

comentarios

Temas relacionados