Jonathan Rea se quedó con la victoria en WorldSBK

Una emocionante batalla en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) fue la historia del día en la Ronda Pirelli Teruel cuando el campeón actual extendió su ventaja en el campeonato a 36 puntos. La pareja se batió a duelo durante la mayor parte de la carrera de 18 vueltas con Rea en la cima; Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) terminando en tercer lugar.

Redding superó a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la primera vuelta, pero dos curvas antes de lo que logró en la carrera Tissot Superpole de la mañana, y Redding superó al campeón reinante en la curva 13 para tomar la delantera de la carrera habiendo perdido ante Rea en el inicio de la carrera.

Fue Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) quien aprovechó la batalla de Redding y Rea en la vuelta 6 cuando Redding y Rea se abrieron en la curva 8 peleando entre sí, lo que le permitió a Rinaldi recortar la curva 9 y dejar correr a ambos ciclistas; finalmente sumergirse por el interior de Redding para tomar la delantera.

Rea pudo adelantarse a Redding y sacar una brecha de alrededor de un segundo a Redding, lo que permitió al cinco veces campeón comenzar a presionar a Rinaldi. Rea tendría que esperar hasta tres vueltas para el final de la carrera antes de poder pasar a Rinaldi; el piloto italiano no cedió bajo la presión de correr con Rea, regresó a casa para terminar segundo detrás de Rea y reclamar su tercer podio en tres carreras. Rea tuvo un par de grandes momentos durante la carrera; haciendo una magnífica parada después de correr desviado mientras intentaba pasar a Rinaldi, mientras que también tuvo que hacer otra parada en la curva 1 poco después de pasar a Rinaldi.

Redding no pudo responder al dúo líder y regresó a casa en tercer lugar, asegurando un lugar en el podio, pero ahora se encuentra 36 puntos detrás de Rea en la clasificación del campeonato. Leon Haslam (Team HRC) aseguró su mejor resultado de la temporada 2020 con el cuarto lugar, terminó más de un segundo por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en quinto lugar. El dúo terminó cinco segundos por delante de Michael van der Mark (Equipo Oficial PATA YAMAHA WorldSBK); el holandés regresa a casa en sexto lugar.

El compañero de equipo de Michael van der Mark, Toprak Razgatlioglu, terminó en séptimo lugar por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha); Baz terminó a más de cinco segundos de Razgatlioglu y aguantó el desafío del dúo del equipo GRT Yamaha WorldSBK Junior, Federico Caricasulo y Garrett Gerloff, ya que cinco máquinas Yamaha terminaron dentro de los diez primeros.

Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK) se perdió por poco en un top diez con 11 º lugar, a menos de un segundo de Gerloff. Marco Melandri (Barni Racing Team) anotó acabar en los puntos con un 12 º lugar, con Xavi Forés (Kawasaki Racing Puccetti) en la 13ª. Matteo Ferrari (Motocorsa Racing) consiguió otro acabar en los puntos en su debut WorldSBK con el 14 º lugar, por delante de Román Ramos (Kawasaki superar a TPR). Takumi Takahashi (MIE Honda Racing Team) fue el último corredor clasificado en 16º lugar.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) se convirtió en el primer retiro de la carrera cuando entró en boxes en la primera vuelta, mientras que Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) se estrelló en la vuelta 4. Álvaro Bautista (Team HRC) se estrelló en la curva 7 en la vuelta 5, lo que obligó al piloto español a retirarse de la carrera. Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) fue otro retiro de la carrera después de un accidente en la vuelta 13 mientras corría entre los cinco primeros, mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) tampoco terminó la carrera.

P1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
«Fue un gran día. En la Tissot Superpole Race, simplemente no tuve la oportunidad con Scott. En las primeras vueltas tenía un ritmo realmente bueno. En la Carrera 2, traté de ir y me puse agresivo en las primeras vueltas. Todo estuvo bien y divertido. Y luego con Michael al final, tuvo buen ritmo, fue fuerte en algunos sectores y yo fui fuerte en otros, especialmente en la entrada de curvas, doblar en curva y tracción inicial. No pude encontrar una oportunidad, pero se abrió un poco en la curva 5 y aproveché la salida. A partir de ahí, simplemente bajé la cabeza. Fue un día increíble para el Kawasaki Racing Team ”.

P2 Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN)
“¡Fue un gran fin de semana para nosotros! Esta tarde ha hecho un poco más de frío y tengo el neumático blando como ayer, pero no valió la pena porque Jonny usó el neumático SC0. Al estar más fresco, el neumático no nos funcionó tan bien. Traté de luchar contra Jonny, pero no pude. Hice lo mejor que pude y estoy feliz «.

P3 Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati)
“Probé algo diferente con los neumáticos y, como dije a principios de este fin de semana, al ser un ciclista más pesado, realmente no se puede usar el neumático SCX, lo probé pero no me queda caucho. A Rinaldi le quedaba goma y eso es lo que demostró en el ritmo desde la mitad hasta el final de la carrera. A veces es difícil cuando tienes problemas con tu bicicleta y la bicicleta funciona mejor con un neumático determinado, pero realmente no puedo usarlo. Traté de usarlo entonces para estar seguro con mi mente, pero no terminé con fuerza, y Rinaldi aún podía ser fuerte. Me molesta un poco, creo que podría haber ganado el de hoy. Hemos sufrido mucho aquí en MotorLand Aragon y es una pena, pero seguiremos luchando. Pasamos por otras pistas y estoy seguro de que eso nos favorecerá un poco más ”.

#TeruelWorldSBK en MotorLand Aragon – Carrera 2.
1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2. Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) + 1.244s
3. Scott Redding ( ARUBA.IT Racing – Ducati) + 5.326s
4. Leon Haslam (Team HRC) + 9.357 s
5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) + 10.761 s
6. Michael van der Mark (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) + 15.679

Comentar

comentarios

Temas relacionados