Jorge Cleva es parte del mundo de la industria aeronáutica

Jorge Cleva tendrá su biografía escrita por Francisco Halbritter. El libro saldrá aproximadamente en marzo y relatará la vida y experiencia de Jorge en el mundo de la industria aeronáutica

Jorge Cleva se dedicó toda su vida a construir desde alas deltas hasta aviones experimentales, trabajó en la industria casi 40 años y hace 30 años que esta radicado en la ciudad, la mayor parte de su vida aeronáutica trascurrió en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

El historiador aeronáutico Francisco Halbritter le propuso escribir su biografía, Jorge había colaborado en libros anteriores del escritor.

La biografía esta completa pero le están agregando testimonios, fotografías de gente con la que a través del tiempo Cleva se ha encontrado.

El AeroClub de Alta Gracia fue el hogar principal en su carrera, por lo cual este fin de semana se reunirán allí todos los que tuvieron algo que ver con Jorge a lo largo de los años y sus creaciones para aportar historias y agregarlas a la biografía.

Sobre el escritor
Francisco Halbritter nació en Hungría. Radicado en Argentina, desarrolló su vida laboral en la industria metalúrgica pesada. Pero su verdadera pasión, que lo acompaña desde su adolescencia, es la historia del vuelo en todos sus aspectos.
Se destacan sus libros “Medio Siglo de Alas Patagónicas” (editado en 1992, recibió el Premio Pampero del Círculo de Escritores de Aeroastronáutica), los dos tomos de “Historia de la Industria Aeronáutica Argentina”, “De Saladillo al Mundo – Augusto Cicaré y sus helicópteros” (editado en 2009) y “Marcas y Nacionalidad” (editado en 2012).

 

Fuente www.resumendelaregion.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados