Jorge Difonso: En el medio de la guerra entre el PJ y la UCR estamos los mendocinos

Difonso-300x188*En los últimos meses se dió una situación en la provincia de Mendoza que la ha llevado a una de sus peores crisis, problemas de inseguridad, en la prestación de servicios públicos como la salud, la educación, la justicia, falta de infraestructura, presión impositiva asfixiante, falta de rentabilidad empresaria, falta de insumos para la industria, etc; en los cuales sale a la luz los graves problemas de gestión del gobierno.

Pero ante la situación límite vivida, tanto el gobierno como la oposición, priorizan el accionar político partidario por sobre la responsabilidad que el pueblo de Mendoza les asignó a cada uno. Gobernar a unos y legislar a otros.

La respuesta del gobierno es salir a instalar la candidatura de Scioli para el 2015 y la UCR, que cuenta con varios legisladores, adopta una posición obstruccionista y de bloqueo sistemático a cualquier posible solución para priorizar su posicionamiento de cara también al 2015.

Para la elección de Presidente y Gobernador 2015 faltan 18 meses, un período extremadamente largo para seguir sometiendo a los mendocinos al presente de disputas estériles entre dirigentes egoístas que solo piensan en ellos, olvidándose de la gente y de sus responsabilidades asignadas en el marco de la constitución, a unos de gobernar y a otros de legislar pensando en el pueblo.

Es necesario que tanto el gobierno (PJ) como la oposición (UCR) prioricen el diálogo y la construcción de consensos, para afrontar CON URGENCIA la situación límite que vive Mendoza. Es su responsabilidad. De ambos.

*Jorge Andrés Difonso

Temas relacionados