Jornadas sobre Didáctica del Lenguaje Musical

Serán de intercambio y reflexión. Se realizarán los días 15 y 16 de marzo de 2018, en el marco de su convenio institucional con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMuS) de la Universidad Nacional de las Artes

Estas Jornadas aspiran a constituirse en un ámbito de reflexión y construcción colectiva de propuestas de acción que puedan incorporarse a la práctica real en las instituciones formadoras durante el ciclo lectivo que se inicia.

Existe un temario general tentativo que aborda las distintas problemáticas que han sido identificadas por los actores docentes y directivos de instituciones de formación musical de todo el país, el cual se espera sea ampliado y completado con los aportes de todos aquellos interesados en participar, desde los roles de directivos, profesores, estudiantes, egresados, ex docentes, funcionarios jurisdiccionales.

Las Jornadas se desarrollarán los días jueves 15 y viernes 16 de marzo de 2017 de 9 a 20 horas en la sede del DAMus (Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes) – Av. Córdoba 2445 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

La dinámica diseñada prevé un trabajo de reflexión y debate, en plenario preferentemente o en subgrupos en el caso de que se considere necesario. Para estos debates se tomarán como disparadores:

– Conferencias individuales
– Paneles de varios expositores con distintas miradas acerca de un tema en común.
– Presentación en plenario de experiencias innovadoras y significativas por parte de instituciones, directivos, docentes y/o estudiantes.

PRESENTACION DE PROPUESTAS

Todos los interesados podrán presentar propuestas para cualquiera de los tres formatos mencionados, independientemente de su rol actual en el ámbito de la formación en música.
Las pautas para la presentación de propuestas serán publicadas a partir de hoy 15 de enero de 2018.

PROGRAMA DEFINITIVO

Una vez recibidas todas las propuestas se organizarán las mismas de acuerdo a las temáticas y al tiempo disponible, a fin de dar lugar a todas las que se reciban y a la vez garantizar un adecuado tiempo de debate y reflexión y la elaboración de conclusiones y cursos de acción.. Se comunicará a todos los inscriptos los avances del programa.
Los certificados de participación serán emitidos por el decanato del DAMuS y el FLADEM.

Para solicitar informes escribir a academico@fladem.info

 

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados