Juan Carlos Ortiz y Gabriela Von Zedtwitz asumieron como senadores

El vicegobernador Carlos Ciurca, tomo juramento a los nuevos senadores que asumieron en reemplazo de los ex senadores Fernando Simón y Ricardo Pettignano. En su lugar, asumieron Juan Carlos Ortiz (FPV-PJ) y Gabriela Von Zedtwitz (FPV-PJ), respectivamente, quienes cumplirán su mandato hasta el 23 de noviembre del 2015.

Modificaron el Art. 40 del Reglamento Interno de la Cámara Alta.

La Cámara de Senadores dio aprobación a un proyecto de resolución de Juan Carlos Jaliff (UCR), que tiene por objeto modificar el Art. 40 del Reglamento Interno el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Art. 40º- Tanto en los pedidos de acuerdos, como cuando se considere la remoción de un funcionario, la votación será conforme a lo establecido en el Art. 83 de la Constitución. En el primer caso para tener por prestado el acuerdo, será necesario la mayoría de los votos emitidos y en el segundo se estará a lo dispuesto por el Art. 128, Inc. 22 de la Constitución.

La votación referida se instrumentará por Bloque y la Junta Escrutadora constituida previamente, entregará una bolilla de un mismo color a cada Senador, para que al momento de producir el acto del voto la depositen en alguno de los dos receptáculos de la Urna que indicarán el “SI” o el “NO”, para expresar su voluntad por la afirmativa o negativa”.

Ciudadanos podrán incorporarse al Coro de la Legislatura.

También la Cámara de Senadores, dio aprobación a un proyecto de resolución del senador Jorge Palero (UCR), que tiene por finalidad la incorporación a ciudadanos que deseen participar del Coro de la Legislatura.

Sobre Tablas

Durante el tratamiento sobre tablas, la Cámara de Senadores, dio aprobación a los siguientes proyectos solicitadas por las siguientes bancadas.

Por pedido del Bloque Frente para la Victoria –Partido Justicialista, se dio aprobación a:

– De resolución, de Samuel Barcudi, declarando de interés de esta Honorable Cámara la labor profesional y solidaria del Dr. Gonzalo Rabel Zarate, por su acción desinteresada llevada a cabo en el Hospital Teodoro Schestakow.

– De resolución, de Claudia Torres, declarando de Interés de esta Honorable Cámara el Congreso Nacional de Ciencia Política “La Política en Balance Debates y Desafíos Regionales” que se realizará entre los días 12 y 15 de agosto del corriente año.

Por propuesta del Bloque Unión Cívica Radical se dio aprobación a:

– De resolución, de Claudia Najul, solicitando al Poder Ejecutivo garantice el derecho de niños, niñas y adolescentes, a recibir educación sexual integral en todo establecimiento educativo, tanto de gestión estatal como privada.

– De resolución, de Norma Corsino, solicitando a la Dirección General de Escuelas la obtención de un terreno para la instalación de módulos para uso del Jardín 0-036 del Distrito Cordón del Plata, Departamento Tupungato.

– De resolución, de Corsino, declarando de Interés de este H. Cuerpo la edición 2.015 de “La Brújula”, Feria de Ciencia y Tecnología.

– Pedido de informe, de Norma Corsino, a la Dirección General de Escuelas, sobre la situación edilicia de la Escuela 1-534 “Comandante Luis Piedrabuena”, del Distrito Cordón del Plata, Departamento Tupungato.

– De resolución, de Corsino, solicitando al Ministerio de Transporte incorpore la regulación y control de equipajes transportados por las empresas de transporte de media distancia.

– De resolución, de Corsino, declarando de interés de esta H. Cámara la edición 2015 de la celebración del Día Mundial del Malbec en la Peatonal del Vino, los días 15 16 y 17 de abril de 2015.

Temas relacionados