Juan Manuel Fangio: un sin igual

Nurburgring 1969, los Torinos 380W argentinos lideran cómodos la carrera pero BMW, Lancia y Mercedes presionan a la dirección para que les adelante el pit stop obligatorio…. el equipo obedece pero ninguno de los pilotos sabe nada de mecánica y el Reglamento prohibe ayudar a los pilotos, ni siquiera con indicaciones verbales!! …

Allí sale a relucir el cerebro fantástico de Juan Manuel Fangio, (en la foto)… Rodríguez Larreta estaciona el Torino en la zona designada para cambiar las pads de frenos, y entonces Fangio arranca con una inusual versión del famoso tango “La Cumparsita” .. ♪ ♫ Sacá la chaveta con la pico de loro ♪ ♫ hacé palanca con el destornillador ♪ ♫ Fijate que el seguro no te quede cruzado ♪ ♫ Regulá el caliper con el tubo de doce ♪ ♫ Ya está poné la rueda que te quedó perfecto ♪ ♫ … los comisarios alemanes abrazan luego a Fangio por el concierto inesperado .

Pilotos y máquinas marcaron una época demostrando el porqué la Argentina estaba mejor, no como ahora. Eran genios cada uno en lo suyo pero sabían hacer de todo sin sentirse menoscabados si de trabajo serio y responsable en solitario o en equipo se trataba.

Comentar

comentarios

Temas relacionados