Jubilados y pensionados cobran antes de fin de año

ANSeS adelantó el pago del medio aguinaldo y las jubilaciones para antes de las fiestas de fin de año

Según el cronograma oficial, las prestaciones se abonarán entre el 1 y el 23 de diciembre, en una medida que beneficiará a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

Jubilados y pensionados percibirán el haber mensual y el medio aguinaldo antes de las fiestas de fin de año, anunció la ANSeS e informó que la medida implicará un desembolso total de más de 49 mil millones de pesos en diciembre.

Según el cronograma oficial, las prestaciones se abonarán entre el 1 y el 23 de diciembre, en una medida que beneficiará a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

En total, el organismo realizará una erogación de $49.232 millones en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

Diego Bossio, director Ejecutivo de la ANSeS, afirmó que «abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año».

«Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos», sostuvo.

En diciembre, los recursos que se desembolsarán serán equivalentes a casi 2 presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a 7 presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de 4.847,45 pesos, y el haber medio ascenderá a 6.636,17.

Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de 4.575,76 pesos y como haber medio 4.748,49 pesos.

La inversión en seguridad social en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el lunes primero de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber.

No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2015, ya que de lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSeS con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.

Temas relacionados