Jugos naturales para escuelas de Alvear

Jugos naturales para escuelas de Alvear

Se trata de Zummy, un jugo 100% natural que busca incentivar el consumo de frutas en niños en edad escolar y promover hábitos alimenticios saludables.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto al Municipio de General Alvear realizarán una prueba piloto para mejorar la alimentación de los niños que concurren a escuelas del departamento. Por ello, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunciaron la implementación de esta prueba piloto en escuelas del departamento.

Desde el Municipio, se firmó un convenio con trabajadores locales de la empresa local Fénix, con el objeto de fabricar un producto a base de pulpa de frutas y distribuirlo en las instituciones educativas que reciben prestación alimentaria. Con este producto se apuesta a una alimentación sana para los chicos, ya que se busca que el niño pueda consumir el equivalente de una fruta en la escuela, y que sea de producción local.

Al respecto, el intendente Walther Marcolini señaló: “Estamos haciendo el lanzamiento público de la experiencia, que creemos va a poder generalizarse a todas las escuelas. Nuestra oficina de Municipio Saludable y la Subsecretaría de Desarrollo Social tuvieron una muy buena predisposición desde que se generó la idea. Se trabajó con una empresa local, Fénix SA, y se ha logrado un producto de alta calidad, sin aditivos, con un valor nutricional importante. Es muy reconfortante que en Mendoza se pueda pensar que en las escuelas los niños tengan acceso a una fruta todos los días”.

“Esto forma parte de un programa mayor, que es ‘De la granja en la escuela’. Como parte de eso, queremos que la fruta esté incorporada en la dieta, ya que estas cosas marcan la diferencia. General Alvear tiene una dieta diferenciada del resto de los municipios, y esto es compatible con los objetivos de desarrollo del milenio y que tenemos como visión trazada para los próximos años en el Municipio”, agregó el intendente.

Asimismo, Marcela Fernández sostuvo: “Esta es la primera experiencia en un municipio. Teníamos índices elevados de sobrepeso, por ello se viene trabajando desde el año pasado. Tiene que ver con el cambio de los menús de los escolares de 6 a 12 años, incorporar la carne de cerdo, las hortalizas. También tiene que ver con los hábitos de los chicos, que no consumen frutas, o las comen sin cáscara, por ello empezamos con este proyecto. Vinimos a ver el producto y decidimos la reconversión de las meriendas a este tipo. Es un ejemplo que General Alvear pueda incorporar la fruta a la alimentación y así lograr una merienda saludable, a partir de cambiar los hábitos para lograr una vida saludable”.

La iniciativa cumple un doble objetivo. Por un lado, brinda la posibilidad de contar con una fuente laboral a productores locales y, por otro lado, introduce a través de los preparados bebibles el consumo de frutas y sus nutrientes.

El producto Zummy está compuesto por ingredientes 100% naturales y contiene puré de manzana, puré de banana, jugo concentrado de manzana y de limón. Además, indicaron que no posee azúcar añadida, conservante, colorante ni saborizante.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.