Julieta Silva volvería a la cárcel

Tras el rechazo de la Corte al pedido del defensor de Julieta Silva, de cumplir el resto la pena en libertad, la novia del rugbier Genaro Fortunato, quien murió en un incidente vial en 2017 al ser arrollado por su pareja en San Rafael, el tribunal que la condenó, ordenó que regrese a la cárcel, donde debería estar detenida hasta la mitad del 2020.

Julieta Silva fue condenada en setiembre del 2018 a 3 años y 9 meses de cárcel, al determinar la culpabilidad del delito de “homicidio culposo”, luego de atropellar y matar a Genaro Fortunato, a la salida del boliche “Mona” el 9 de setiembre de 2017.

Tras esa sentencia, tanto la fiscalía como la defensa, a cargo de Alejandro Cazabán, apelaron el fallo del Tribunal Penal Colegiado 1 de San Rafael. El objetivo de Cazabán era que la mujer quedara libre, al entender que había sido condenada por un delito excarcelable.

La Corte ratificó la pena de primera instancia. Entonces, Alejandro Cazabán defensor de Silva, presentó un recurso extraordinario, pero el máximo tribunal rechazó el planteo presentado y de esta forma, los jueces Rodolfo Luque, María Eugenia Laigle y Julio Bittar, pidieron que la mujer regrese al penal para terminar de cumplir la pena.

Al momento no ha sido aprehendida y llevada al penal por que la notificación ha sido telefónica y debe realizarse por escrito, situación que en las proximas horas se produciría haciendose efectiva la medida.

Los medios de comunicación porteños mantuvieron contactos con periodistas locales, al conocerse la disposición de la Justicia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados