Julio Cobos propone modificar el impuesto a las ganancias

Dice el legislador mendocino “El impuesto a las ganancias hoy es un impuesto al trabajo»

El diputado nacional, Julio Cobos (UCR) por Mendoza, presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, duplicando los valores de la escala y actualizándolos a partir del Coeficiente de Variación Salarial.

Al respecto,  Julio Cobos expresó que, “Hoy, el impuesto a las ganancias se convirtió en un impuesto al trabajo y en un tributo a la pérdida del poder adquisitivo. Docentes, enfermeros, policías y otros tantos trabajadores han visto cómo su salario se ve disminuido por el mismo. Impuesto que el gobierno no ha querido o no ha sabido modificar, perjudicando a muchos sectores laborales. Si tomamos en cuenta los últimos 4 años, observamos que aumentó la cantidad de aporte de ganancias por falta de actualización de la escala de Ganancia Neta Imponible Acumulada contemplada en el Artículo 90 de la Ley.  Al estar congelada la escala, cada aumento otorgado se traduce en un cambio de categoría del trabajador generando así una contribución injusta y no un aumento real del poder adquisitivo sino de la inflación».

El Diputado Radical explicó que la propuesta consiste en “duplicar el valor de todos los tramos de la escala prevista en el Artículo 90 de la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias y de allí en adelante, tanto los importes correspondientes a cada tramo de la escala prevista en el Artículo 90 de la Ley 20.628 como todos los conceptos deducibles, serán actualizados automáticamente en forma anual de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Esto va a corregir en forma significativa la distorsión que se ha generado en estos años y va a aliviar a los trabajadores que ven recortado su sueldo. De esta manera se mantiene en el tiempo una equidad tributaria en reemplazo de lo que hoy es una mayor contribución injusta por la pérdida del poder adquisitivo».

Temas relacionados