Junio podría sumar otro feriado y formar un finde extra largo

Es un proyecto de un grupo de diputados del Frente de Todos de Jujuy para reconocer al general Manuel Eduardo Arias.

Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto que busca implementar un nuevo feriado nacional que podría generar un fin de semana extra largo de cinco días.

La iniciativa es de tres legisladores jujeños, Leila Chaher, Carolina Moises y Julio Ferreyra, que buscan reivindicar la figura del general Manuel Eduardo Arias, oriundo de Humahuaca, de importante rol en la Guerra de la Independencia, que inició en 1810.

La fecha para recordar a Arias es el 16 de junio (jueves) y la propuesta es válida solo para este año, cuando se conmemora el bicentenario de la muerte del general.

De aprobarse la propuesta, podría convertirse en un fin de semana XXL ya que se juntaría con el del viernes 17 de junio y el del lunes 20, que recuerdan al General Martín Miguel de Güemes y al General Manuel Belgrano en los aniversarios de sus respectivos fallecimientos.

El proyecto propone que se declare a Arias “héroe nacional”, que se conforme el Instituto Nacional General Manuel Arias para estudiar su vida y su obra; y que en Humahuaca se cree un Museo Nacional de los Héroes de la Independencia.

Además, los diputados del Frente de Todos plantearon que se conmemore su figura y se declare como Monumento Nacional al “Héroes de la Independencia” que allí está construido.

 

Temas relacionados