Juraron los 19 ayudantes fiscales

Los nuevos funcionarios recibirán e investigarán las denuncias en las distintas comisarías del Sur mendocino. Iniciarán las causas a la par de la Policía, que luego se completarán en las fiscalías de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El acto fue este jueves a la tarde en el auditorio de los Tribunales locales. El juramento fue tomado por el delegado Sur de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Darío Bermejo, acompañado por Teresa Day, coordinadora general del Ministerio Público Fiscal.

Los ayudantes ficales serán destinados 13 en San Rafael, cuatro en Alvear y dos en Malargüe. También juraron los secretarios de unidades fiscales y codefensores.

A partir del 1 de agosto entra en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en el sur de la provincia, con la particularidad de que la Justicia interviene desde el minuto cero cuando hay una denuncia en una comisaría.

Se trata de dos nuevas figuras judiciales que tendrán la responsabilidad de investigar cada uno de los delitos que se cometan en nuestra zona, ya sean homicidios, asaltos, riñas o casos de violencia de género, solamente por poner simples ejemplos. Es de esta forma que comienzan a investigar los fiscales con sus respectivos ayudantes.

La lista de los nuevos funcionarios

Ayudantes fiscales en San Rafael: Ain Marigliano, Daniel Sánchez, Eduardo Chambard, Javier Serrat, Gonzalo Echenique, Ricardo Boschín, Ricardo Guevara Mosso, Antonio Guyon, Nelson Pelufo, Marcelo Carricondo, Fernando Mateo Boriero, David Ábalos y Facundo Roa.

Ayudantes fiscales en Alvear: Claudio Jarmolczuk, Pablo Carrizo, Marco Martinelli y María Silvia Agüero.

Ayudantes fiscales en Malargüe: Sabrina Calivari y María Jose Jalil.

Otros nuevos funcionarios

Secretaria de la unidad fiscal de Alvear: Mauro Jerez (matutino) y Elio Jarmolczuk (vespertino).

Secretaria de la unidad fiscal de Malargüe: Victoria Troncoso.

Codefensoría penal de pobres y ausentes de Alvear: Pablo Gómez.

Codefensoria penal de pobres y ausentes de San Rafael: Jorge Fonseca.

Secretaria de la defensora de pobres y ausentes en lo penal y penal de menores de Malargüe: Andrea Correa.

 

Temas relacionados