kiosqueros marcharán a la Legislatura este miércoles

Este miércoles, a las 9, kiosqueros locales marcharán hacia la puerta de la Cámara de Diputados en repudio del proyecto de ley que prohíbe exhibir cigarrillos en el interior los comercios.

Según la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), en Mendoza peligran 22 mil puestos de trabajo.

UKRA, entidad que representa a unos 100.000 puntos de venta de todo el país, expresa su profundo rechazo al proyecto de ley para modificar la Ley Nº 8.382, que recibió media sanción del Senado mendocino y que dispone la prohibición de exhibir cigarrillos en el interior de los comercios.

«La ley que se pretende aprobar atenta contra la libertad de comercio que se encuentra garantizada por la Constitución Nacional, y pone en riesgo la fuente de trabajo de miles de personas trabajadoras de la provincia», denunció Adrián Palacios, presidente de UKRA.

«Comprendemos la importancia de una ley que proteja la salud de los mendocinos, estamos de acuerdo en que fumar es perjudicial para la salud, pero está comprobado que esas medidas no sirven para tratar el tabaquismo, son posturas extremistas que sólo destruyen miles de fuentes de trabajo y llevan al borde de la quiebra a los kiosqueros», recalcó.

Fuente: El Sol

Temas relacionados