La aduana secuestró 43.000 spinner y 47 Iphone

Los juguetes de moda están valuados en $10 millones en su conjunto y los teléfonos en $700 mil.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el ingreso ilegal de 43.000 «Hands Spiner» por un valor aproximadamente de $ 10.000.000.

Se trata del juguete de moda que no es más que un un trompo de plástico que puede girar durante varios minutos a gran velocidad.

hand spinner secuestrados por la aduana

 

El secuestro tuvo lugar durante los primeros 5 días del mes de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el motivo fue una infracción al régimen de equipaje.

En tanto que los celulares de la línea «Iphone» modelo 6 estaban en posesión de un pasajero colombiano que intentaba ingresar con ellos al país.

Mercadería secuestrada I Phone 6 Ezeiza

El pasajero viajaba con las 47 unidades en el vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Miami.

Los celulares, valuados en aproximadamente 700.000 pesos, fueron detectados mediante el uso de escáneres y análisis de perfil de conducta de pasajeros.

El ingreso de cualquier producto con fines comerciales por la vía de equipaje constituye un mecanismo de competencia comercial desleal.

Cabe recordar que se encuentra prohibido el transporte por equipaje de cualquier producto con finalidad comercial y que las compras superiores a los U$S 300 deben ser declaradas.

Temas relacionados