La Aduana tendrá Director Adjunto

El recientemente creado cargo, será para Beatriz Paglieri.

La funcionara cercana al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue ascendida por la Presidenta y ocupará un puesto concebido especialmente para ella.

Beatriz Paglieri, funcionaria cercana al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, fue ascendida por la presidenta Cristina Kirchner y será desde este viernes directora general adjunta de la Aduana, un cargo creado especialmente para ella.

Así, el titular de la Aduana, Carlos Sánchez -cercano al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich- tendrá a su lado -con mismo salario y autoridad- a una funcionaria que cultivó alto perfil cuando fue secretaria de Comercio Exterior.

En ese cargo había sido ratificada en su momento por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien la mantuvo unas pocas semanas.

Fuentes cercanas al oficialismo hacían la lectura de que la Casa Rosada decidió poner un «doble comando» en la Aduana para aceitar aún más los controles en uno de los sectores más sensibles de la estructura estatal y donde cada tanto suelen sonar denuncias de supuesta corrupción, sobre todo a partir de la implementación de un complejo entramado de autorizaciones de importaciones.

Temas relacionados