La aerolínea Andes quedó en la mira por la suspensión y demora en sus vuelos

La demora de más de 12 horas en la salida de los vuelos de la aerolínea Andes en el aeropuerto El Plumerillo ocasionó ayer malestar y quejas de los pasajeros ante la falta de respuestas de parte de la aerolínea. Desde la compañía aseguran que una conjunción de factores ocasionaron la “bola de nieve” que se formó y que la situación se irá normalizando a partir del mediodía.

Factores metereológicos, desborde en la demanda y el vencimiento de las horas de la tripulación, con su consiguiente inhabilitación para volar, fueron algunas de las causas que ocasionaron las largas esperas de los viajantes.

Desde la aerolínea señalaron que están funcionando al máximo de su capacidad en todos los vuelos, algo que superó las expectativas de la compañía y complicó el correcto funcionamiento de la misma.

En el mismo sentido, al producirse demoras, la tripulación debió ser reemplazada por otra para poder cumplir con los requisitos de descanso correspondientes, a raíz de que a partir de cierta cantidad de horas quedan inhabilitados para poder volar.

Las principales quejas de los pasajeros giraron en torno a que la aerolínea no les brindó alojamiento o vouchers de comida para mitigar la espera. Desde la compañía señalaron que quienes tenían alguna urgencia podían volar en otra aerolínea y Andes asumiría el costo del nuevo boleto.

¿Posibles sanciones?

Por su parte, el jefe del aeropuerto, Alejandro Barrionuevo, manifestó que se encuentra tomando nota de los reclamos de los pasajeros y tratando de contener la situación. “Luego elevaremos un informe y en Buenos Aires decidirán si se les aplica alguna sanción, que puede ir desde una multa hasta una posible inhabilitación temporaria”, explicó.

Barrionuevo se mostró optimista con respecto a la normalización de la situación. “Ya llegó el avión de Andes que tenía que salir anoche y partieron los pasajeros. El de la mañana todavía no llega pero creemos que cerca del mediodía se normalizará la situación”.

Por Ecocuyo

Temas relacionados