La AFA no le permite a Boca usar su polémica camiseta rosa

Marcelo London, dirigente del club “Xeneize”, dijo que la Asociación del Fútbol Argentino multará a Boca si el próximo domingo utiliza su camiseta alternativa, por lo tanto jugará ante Rosario Central con sus tradicionales colores.

El dirigente de Boca manifestó que “todavía no se sabe en que fecha se va a estrenar la camiseta alternativa” y no se descarta que se pueda utilizar recién en el próximo Torneo Final.

Se esperaba que este domingo, ante Rosario Central, sea finalmente el estreno de la polémica y tan criticada camiseta rosa de Boca. Sin embargo, no será así y la AFA multará al Xeneize si sale a la cancha con esa casaca.

De acuerdo al boletín oficial de la AFA, que saldrá este miércoles, confirmará el horario de Boca ante Rosario Central, para las 18.15 del domingo y establecerá que los dirigidos por Carlos Bianchi deberán salir a la cancha con la tradicional casaca titular, mientras que los rosarinos tendrán que vestir la alternativa, de color blanco.

En caso que no se hubiera respetado la disposición, Boca habría tenido que pagar una multa que de esta manera se ahorrará.

El problema radica no en la remera en sí, sino en los pantalones. El conjunto de la Ribera tenía planeado usar la rosa con pantalones azules, pero el equipo rosarino tiene shorts del mismo color en su indumentaria titular y los jueces de línea exigen que el color de los pantalones de ambos equipos no puede ser el mismo.

Además en el partido ante Central, Juan Román Riquelme superará el record de presencias en la “Bombonera”, que ahora comparte con Silvio Marzolini, con 194 partidos vistiendo la histórica camiseta “azul y oro”.

La evolución de Gago

Fernando Gago, con un desgarro de cinco milímetros en el recto anterior derecho, realizó hoy una serie de trotes a buen ritmo y su estado generó optimismo en Boca, que si bien sabe que no lo tendrá el domingo próximo ante Central, espera recuperarlo para el partido siguiente ante Godoy Cruz.

El crack boquense realizó durante la jornada trotes a muy buen ritmo junto a Cristian Erbes (lo cuidan para que llegue bien al domingo) bajo la atenta mirada de los médicos Jorge Batista y Gerardo Godoy, y del preparador físico Antonio Casino.

El resto del plantel, con Riquelme a la cabeza, realizó ejercicios regenerativos en el gimnasio del club, y recién desde mañana se exigirán un poco más ya con la mira puesta en Rosario Central, el rival del fin de semana en «La Bombonera».

El plantel estuvo disminuido por las ausencias del arquero Agustín Orión, con el seleccionado argentino que jugará por las Eliminatorias Sudamericanas, y de los futbolistas que el DT Carlos Bianchi envió al equipo de la división Reserva que esta tarde jugará ante Argentinos Juniors el partido pendiente de la fecha 8.

Los que jugarán en La Paternal serán Sebastián D’Angelo, Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Franco Cángele, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

Boca, cuarto en el Torneo Inicial con 19 puntos, a 4 del líder Newell’s, y recibirá el domingo desde las 18.15 a Rosario Central (11), por la undécima fecha

Temas relacionados