La AFIP tiene listas de cuentas de argentinos en Suiza

Son 3.000 nombres que surgieron en una investigación de la justicia francesa.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó hoy en el Congreso que la justicia francesa detectó cuentas bancarias de “tres mil argentinos” en Suiza, a partir de una investigación por tráfico bancario en ese país y aseguró además que accedió al listado de nombres.

Echegaray hizo la revelación, al participar de un plenario de comisiones del Senado, en el que defendió el proyecto de aprobación de un convenio con la Federación Suiza para terminar “con el secreto bancario” entre ambas naciones.

“Hay tres mil argentinos que tienen cuentas en Suiza”, afirmó , al explicar que las mismas serán “analizadas profesionalmente” por la AFIP para determinar que el titular “sea residente fiscal en la Argentina y si está declarada”, al detallar que el organismo tuvo acceso al listado en marzo, a través de las autoridades francesas cuando visitó ese país.

“Al tomar conocimiento del tema, me comuniqué con las autoridades de Francia, ya que tenemos intercambio fiscal con ese país y pregunté si había información de argentinos en la causa y me manifestaron que sí. Herbert Falciani me mostró la nómina”, contó el jefe de la AFIP.

En ese sentido, explicó que las autoridades gubernamentales y judiciales de Francia quedaron en enviar a la Argentina la nómina que será “analizada profesional y técnicamente” por la AFIP y explicó que la referida causa se inició cuando “el ex CEO del HSBC, Herbert Falciani” denunció a la justicia francesa maniobras irregulares a través de un banco suizo.

Fuente: Clarin.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados