La Biblioteca Popular Francisco Peñasco celebró sus 93 años de vida

Los asistentes alzaron las copas para brindar por un nuevo año de vida, de la entidad cultural de Pueblo Diamante.

Con una cena que reunió a integrantes de la Comisión Directiva, socios, funcionarios municipales e invitados especiales celebraron el 93 aniversario de la entidad. En la oportunidad se realizaron reconocimientos a quienes colaboran día a día con la institución. Se contó con la presencia de la Directora de entidades intermedias, María Corso y el Director de Cultura Diego Rodríguez Calegari, ambos de la Municipalidad de San Rafael. la ayuda de la municipalidad de San Rafael.

Alejandro Peñasco su actual presidente realizó una pequeña reseña del nacimiento de la Biblioteca que fue creada un 26 de noviembre de 1926 constituyendose como Asociación Civil, Centro Cultural Diamante. Fue su abuelo, Francisco Peñasco el primer presidente de la Biblioteca Pública Sarmiento que se ubicaba en avenida Mitre 1144 funcionando hasta el año 1972.Recordemos afirmó que el 24 de febrero de 1928 fue reconocida por la Honorable Comisión de Bibliotecas Populares de la Nación.

La obra cultural llevada adelante por la Biblioteca Popular Francisco Peñasco a sido maravillosa, ya que en 1926, fue creada la primera escuela nocturna para adultos de San Rafael, que funcionó hasta 1938, transformandose en Escuela vocacional Nocturna 7,hoy la actúal Teniente Primero Ibáñez.”Muchas personas aprendieron a leer y escribir en nuestra entidad y continuando con lo que nos legaron nuestros mayores, hoy cobijamos un aula satélite del CEBJA 3-066 “Profesora Norma Susana Díaz”.

Dentro de las acciones llevadas adelante se cuentan los talleres de teatro, de escritura de guión, de cerámica integral y lo último es la biblio-huerta-jardín.”Debo agradecer-mencionó Peñasco-la ayuda de la municipalidad de San Rafael, donde la Dirección de Cultura que nos apoya con profesores, Entidades Intermedias y Personas Jurídicas de la comuna, nos facilitan los trámites y a la gente del INTA que nos asesora en el taller de huerta.

Agradecemos a los integrantes de la Biblioteca Popular Francisco Peñasco el reconocimiento entregado a nuestro medio. Difundiendo cultura junto a ustedes haremos grande a nuestro pueblo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados