La Brújula estará hasta el 15 de junio

Debido a la gran afluencia de público  se decidió extender  la Feria de Ciencia y Tecnología más grande del interior del país.

Los mendocinos concurrieron  masivamente este fin de semana a conocer, disfrutar, aprender y divertirse con La Brújula. Entre el sábado y domingo pasaron 126.500 personas, y si se cuenta desde que abrió el miércoles 15 de mayo, la cifra se eleva a 176.000.

Debido a la gran concurrencia de público, se tomó la determinación de extender esta muestra de Ciencia y Tecnología hasta el 15 de junio. Cabe recordar que en un primer momento se había pensado que fuera hasta el 1 de junio.

“La verdad que fue brillante, excelente, la respuesta de la gente que visitó la muestra, nos deja sin palabras, y lo más importante es que se iban felices. Claramente se superaron las expectativas planteadas cuando pensamos el proyecto”, sostuvo Alejandro Zogbi, director de Desarrollo y Promoción Económica del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Por su parte, Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología, expresó que “es muy bueno que tantos mendocinos vengan y disfruten de esto, porque es imperdible”, quien además explicó que el objetivo de la muestra es poner en valor el desarrollo de tecnologías aplicadas en Mendoza.

Para quienes todavía no pudieron participar de esta feria, lo pueden hacer de martes a viernes de 10 a 20; sábados y domingos de 12 a 22. La entrada es libre y gratuita.

La muestra está dividida en 8 sectores, Agua, Agroindustria, Ambiente, Energía, Espacio, Paleontología, TECSA (Tecnología para la Salud) y TIC (Tecnología de Información y Comunicación). Cada uno contará con proyectos desarrollados por mendocinos que estarán expuestos en La Brújula.

Las escuelas interesadas en participar deberán inscribirse en la página de La Brújula. Las visitas estarán guiadas por los pasantes de diferentes carreras universitarias relacionadas con la tecnología. Estos 80 estudiantes serán los encargados de ir explicando cada sector que visiten las escuelas.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria y Tecnología

Temas relacionados