La Cámara de Senadores declaró de interés el encuentro de escultores en piedra “Sembrando Paz”

Además, se realizó una distinción post mortem a dos artistas de relevancia para la cultura mendocina, especialmente para Malargüe.

Las senadoras Alejandra Barro y Rosa Quiroga presentaron un proyecto con la finalidad de declarar de interés legislativo de la Honorable Cámara de Senadores el primer encuentro de escultores en piedra “Sembrando Paz”, organizado por el escultor Christian Pietkiewicz y el Rotary Club Malargüe.

El encuentro se realizó desde el domingo 11 y hasta el martes 20 de septiembre en la “Plazoleta de la Paz”, quedando enmarcado en el festejo del día internacional de La Paz.

El marco del encuentro se realizó además una distinción post mortem a dos artistas de relevancia para la cultura mendocina, especialmente para Malargüe, donde sus obras son parte importante de lugares claves y relevantes para sus pobladores. Uno de ellos fue Manuel Santisteban; referente de obras escultóricas en toda la provincia, siendo autor de la obra “San Martín”, monumento que se encuentra ubicado en la plaza homónima y principal del departamento de Malargüe.

Temas relacionados