La Carne a la Masa es patrimonio Cultural Departamental

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el miércoles 10/04/19 el proyecto de declarar como PATRIMONIO CULTURAL DEPARTAMENTAL a la comida regional denominada “CARNE A LA MASA”.

La propuesta fue presentada a fin de 2018 por estudiantes de 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural, Valentín Miri, Gustavo Bonessi, Soledad Hidalgo, Ana Iglesias, Susana Montes, Lorena Romani, Guillermo Quiroga y Gustavo Lassa, junto a su Profesor Leandro Gutierrez del Instituto 9-014 Profesorado de Arte, en conjunto con la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio.

Distintas entidades, como el IPA, Dirección de Cultura, IGA,Cámara de Comercio e Industria y CHADEP brindaron los correspondientes avales a esta iniciativa de los jóvenes, que pone en valor una comida típica y regional como lo es la “Carne a la Masa”.

Según la Ordenanza 9375, se consideran integrantes del Patrimonio Cultural del Departamento de San Rafael, todos aquellos bienes trascendentes que material y/o culturalmente reportan un interés antropológico, histórico, arqueológico, artístico, artesanal, monumental, científico y tecnológico, que significan o pueden significar un aporte relevante para el desarrollo cultural, que se encuentren en el territorio del Departamento de San Rafael, o ingresen a él, cualquiera fuere su propietario, luego de su declaración como tales por la autoridad de aplicación. Por lo que quedó declarada por ORDENANZA N° 13372 la comida típica regional denominada “CARNE A LA MASA” como PATIMONIO CULTURAL DEPARTAMENTAL

Cabe destacar el apoyo que se tuvo por parte de los Concejales Natalia Galamba y el Dr. Gustavo Correa Gabbi, quienes presentaron el proyecto ante el HCD en nombre de los alumnos mencionados.

Comentar

comentarios

Temas relacionados