La Colina a punto de derrumbarse

El establecimiento fabríl sanrafaelino en el cual se enriquecieron algunos políticos mendocinos atraviesa una situació crucial.Hoy tiene problemas con el pago de sueldos y ha suspendido personal temporario.

La conservera sanrafaelina que en 1990 pasó a manos de Construcciones Danilo De Pellegrín S.A en el Gobierno de José Octavio Bordón, atraviesa una severa crisis financiera.

La ex «La Negra» trabaja desde 1948  en la elaboración de productos en conservas y es sinónimo de la producción local.

En La Colina se han detectado problemas con el pago de sueldos y suspensión del personal temporario, ya que no le cierran los números y tiene un abultado pasivo.

Las malas lenguas señalan que la fábrica, con la mayor planta de hojalata de la provincia no fue nunca pagada por Construcciones Danilo De Pellegrín S.A, ya que cayó en un fondo residual y nunca fue ejecutada su deuda. Hoy los empresarios pretenden continuar con la elaboración.

El sector político piensa seriamente en  re estatizar La Colina, con el objetivo de que el estado invierta en la compra del 51% de las acciones, el 39% sea manejado por privados y el 10% restante por los trabajadores, como sucedía antes de que en los 90´s el gobierno de Carlos Menem y con Bordón a cargo de la provincia transfieriera la empresa a manos privadas.

En La Colina se elaboran conservas de frutas, tomates, verduras y legumbres, y es uno de los establecimiento más importantes de la provincia y de la región.

La Colina llegó a vender más de 30 millones de latas al año y en ella trabajaban más de mil personas, que hicieron estudiar a sus hijos y hoy son destacados profesionales del medio

Temas relacionados