La Corte ordenó a Montero reincorporar a un empleado

La Suprema Corte obligó a la vicegobernadora Laura Montero a reincorporar a un empleado de planta permanente que había sido desafectado al inicio de la gestión. El fallo fue firmado por los ministros José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo.

Hay que recordar que el gobierno actual cuando inició la gestión revisó los pases a planta realizados en la época de Francisco Pérez. Así no solo se dieron de baja empleados del Ejecutivo, sino que también hubo un listado de exfuncionarios que tenían reservado un cargo en planta y que la vicegobernadora dio de baja en el Senado.

Entre ellos está el caso de Miguel Ángel Sánchez quien tenía un cargo de planta permanente con clase 13 y que ahora deberá ser reincorporado en sus funciones con la misma categoría.

Sánchez trabajó como funcionario durante la gestión del exvicegobernador Carlos Ciurca. En 2014 fue designado como subdirector de Recursos Humanos en el Senado, con retención del cargo, mientras durara su designación en el cargo de asesor en Diputados.

Sánchez además fue director de Obras en la Municipalidad de San Carlos, diputado provincial en el periodo 1994-1998. Desde el 2008 fue designado en la planta temporaria de la Cámara de Diputados que desempeñó hasta noviembre de 2015.

“Los fundamentos de dicho acto se basaron en la designación de carácter provisional; proceso de selección viciado; falta de capacidad e idoneidad y acto de designación discordante con la situación de hecho al no haber cumplido efectivamente las funciones para las que fue nombrado”, señala el fallo.

Según acusa Sánchez en su demanda, su despido estuvo relacionado a una “manifestación política” por la militancia del empleado a un partido político distinto al que adhiere Montero. Además hace mención a la “arbitrariedad y el atropello” que se cometió contra algunos pocos agentes designados en la gestión anterior.

En mayo también el máximo tribunal determinó que dos exfuncionarios que respondían a Ciurca debían ser recincorporados: Ariel Persia y María Valverde.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados