La delincuencia nos tiene a mal traer a los sanrafaelinos

Dos hechos sucedidos en las últimas 72 horas de los cuales la Distrital Sur de Policía, no ha informado absolutamente nada al momento.

El primero, sucedió el viernes por la noche, madrugada del sábado, donde con armas en mano, asaltaron e hirieron a dos personas golpeando en forma grave, en Cuadro Nacional, donde los delincuentes buscaban dinero y al no hallarlo se ensañaron con los moradores, los que debieron ser asistidos.

El restante ocurrió la noche del domingo, alrededor de la 1 de la mañana, en avenida Balloffet al 2950 aproximadamente, donde sujetos que residen en una propiedad cercana, prendieron fuego una moto, que sería robada y la tenían en venta.

Los vecinos de este último lugar, sindican a residentes de una vivienda como los autores del siniestro, que habría sido comunicado al 911 y arribaron varios móviles policiales con sus efectivos, que intentaban dilucidar el origen de los incidentes que mantenían a la vecindad en alerta y que algunos estaban desbordados y pretendían hacer justicia por mano propia.

En los medios, a diario recibimos los partes del área de prensa, donde solo dan cuenta de cuestiones menores, como si estuvieran ordenados de solo informar eso, para que la población no se alarme, ante la imposibilidad de actuar ante la carencia de elementos, como vehículos para patrullar, efectivos, combustible, etc. para terminar con el flagelo de la inseguridad, que pareciera ha llegado para quedarse en el departamento, con la complicidad del gobierno provincial, que nada hace para cambiar la situación.

Dejamos como ejemplo lo que sucede en la zona del Bº Docente, que pareciera estar liberada a los robos y saqueos por que el Ministerio de Seguridad no lleva adelante las acciones correctas.

Muchos lo cuentan que se están armando para poder defenderse y defender a la familia, ante un imprevisto de estas características, algo que indudablemente complicaría a la comunidad.

 

Temas relacionados