La democracia es de todos

La democracia es de todos

El sábado quedó comprobado que el pueblo puede salir a la calle sin ser convocado, ni comprado. Niños, adolescentes, adultos, todos juntos con un mismo mensaje, el de cuidar la democracia y las instituciones. Nuestro departamento es una verdadera muestra de convivencia política con un gobierno municipal del frente para la victoria y un gobierno provincial representante del frente Cambia Mendoza en el cual pueden convivir y respetarse políticamente.

Vi mucha gente mayor, ellos son los que tienen memoria y han vivido momentos verdaderamente difíciles en el país y no querían más momentos de agresión institucional o prepotencia unilateral como se vivió en los últimos 12 años de gobierno nacional.

A mi entender la movilización fue primero por la democracia y también, con mucha fuerza, se pidió por el respeto, la paz y la no agresión desde las instituciones a las personas. Esto ha hecho muy bien para el país y sobre todo para el pueblo que pudo salir sin pancartas partidarias y con la bandera Argentina como insignia.

Esta es una época de cambio en la cual tenemos que lograr que el diálogo y la paz social reinen y sean la premisa para llegar a las metas que nos hemos propuesto. Ha pasado un año y medio de gobierno tanto provincial como nacional y creo que el gobernador y el presidente han podido conducir un país y una provincia que estaban complicados desde muchos puntos de vista.

Hay muchas cosas que aún falta, pero se ha podido avanzar en muchos temas, de forma ordenada, con diálogo y diciendo la verdad. Sólo basta remontarse a 2015 para ver el cambio de paradigma de la forma de hacer política de antes con la de ahora.

Desde la UCR San Rafael no se hizo una convocatoria ni generamos prensa para esta movilización del pueblo a las calles, esto ha sido puramente espontaneo. Tenemos que dejar gobernar, que los partidos que han triunfado en las pasadas elecciones puedan desarrollar las políticas y gestiones que consideren necesarias, pero siempre partiendo de la base de representar a los electores y sobre todo con la verdad.

Trabajar con la verdad debería ser algo lógico, pero lamentablemente, en los últimos años, nos hemos acostumbrado a tener que ponerlo como requisito. Desde el gobierno provincial representado por Alfredo Cornejo, nos hemos puesto como obligacion volver a poner a la verdad como valor supremo en toda política o actividad que realicemos.

Lucas Quesada, Presidente UCR San Rafael

Comentar

comentarios