La Específica de Turismo se reunió en la Villa 25 de Mayo

El sábado 13 de Septiembre, la Específica de Turismo mantuvo una reunión con organizaciones de la Villa 25 de Mayo, para tratar temas de interés del sector.

Ello forma parte de una agenda de reuniones en distintos distritos del Departamento, a fin de detectar necesidades y escuchar propuestas de los distintos lugares, para fortalecer la actividad turística de San Rafael.

Es intención de la entidad empresarial que el sector crezca y puedan ofrecer a quienes nos visitan más alternativas, para disfrutar de nuestro querido San Rafael.

En la oportunidad participaron  integrantes de distintas instituciones del distrito, para seguir trabajando en cada uno de los planteos presentados.

MEDIO AMBIENTE: Los vecinos insistieron en el cuidado del medio ambiente, para que la Villa fundacional no pierda el encanto de antaño: sus calles de tierra y sus carolinos, que actualmente  están siendo podados, luego de años de no recibir ningún cuidado. Se consideró tratar en la delegación de Recursos Naturales este tema; dado que LOS CAROLINOS son un sello distintivo en el Distrito. Además se planteó la posibilidad de replantar las especies muertas.

TURISMO CULTURAL: La Villa es un Área Patrimonial, y cuenta con Las Ruinas de la Fundación de San Rafael. El lugar, conocido por todos, espera desde hace años la recuperación del sitio, de indiscutible valor para el Turismo. Los esfuerzos de la comunidad a través de la Asociación del Fuerte y el Museo y Biblioteca, son  la caja de resonancia para los incansables reclamos sobre éste tema. A ello se agregan las actividades Culturales de gran relevancia que se realizan en la Villa 25 de Mayo, y que es preciso PROMOCIONAR TURÍSTICAMENTE, como son:

1)EL 2 DE ABRIL DIA DE LA FUNDACIÓN
2)EL ENCUENTRO CORAL DE OTOÑO
3)EL 25 DE MAYO Y EL PERICÓN NACIONAL
4)EL FESTIVAL DE LA TORTA FRITA
5)EL 31 DE OCTUBRE HOMENAJE A BUFANO, CON ENCUENTRO DE   ESCRITORES Y POETAS, TÉ LITERARIO.
6)ENCUENTRO DE PINTORES.

Estas actividades Culturales, SON DE INDISCUTIBLE VALOR AGREGADO AL TURISMO.

INFORMADOR TURÍSTICO: Es necesario concluir el mismo  que está en obra  para brindar la información del lugar y del  CORREDOR TURÍSTICO CAÑÓN DEL DIAMANTE.

Se propone recuperar la conexión de la Ruta 40 con la 150, a fin de generar un circuito futuro  integrado.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN:

Se participará de Microprogramas Turísticos , para difundir y hacer conocer el Distrito y sus necesidades. En la próxima edición de la Revista de Turismo San Rafael, habrá un espacio para la Promoción de la Villa 25 de Mayo, la misma será distribuida en la próxima  Feria Internacional del Turismo, en Buenos Aires (FIT). También habrá una partición en la Fiesta Provincial del Turismo, con un stand, para hacer conocer “La Fiesta de la Torta Frita”.  Y  la participación en las Fiestas que se hagan en otros Distritos y la Ciudad, a fin de promocionar todas las actividades de la Villa.

Temas relacionados