La estampilla de correo del Flaco Spinetta

“Desde fines de los años ’60, Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fueron, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje. Su fallecimiento, en febrero de 2012, fue un golpe difícil de asimilar; pero su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central no solo de la música, sino de la cultura argentina”, destacó el Correo Argentino y en  esa línea, se explicó que “la iniciativa para este sello postal surgió de los mismos seguidores de Spinetta y del Correo Oficial, que presentó la temática en la comisión asesora de Filatelia”.

En julio del año pasado, el programa radial Rebeldes, Soñadores y Fugitivos, que conduce el periodista Eduardo Fabregat en AM 750, inició entre sus oyentes la campaña “Una estampilla para Luis”; la multitud de mensajes recibidos en el Correo proponiendo al artista impulsó el proceso que culmina ahora con este lanzamiento.

La familia Spinetta brindó su esencial colaboración para la producción de esta emisión, poniendo a disposición la fotografía  que se utilizó para la elaboración del sello postal y su completo apoyo en la iniciativa.

El Correo Argentino, en el año 2006  emitió la serie Rock Argentino homenajeando a Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito.

Temas relacionados