La explosión y las historias de los sobrevivientes

La explosión que ya acumula muchos muertos, dejó también historias de sobrevivientes.

Estas tranquilo en casa. Intentando sobrellevar el encierro para evitar que los contagios y las muertes por coronavirus aumenten en tu país. La tarde transcurre sin incidentes cuando de pronto sólo sientes que algo te ha empujado contra la pared. Cierras los ojos y comienzas a sentir que algo lacera tu cuerpo, pero no sabes qué es.

El estruendo te ha atolondrado y has quedado sin oír nada. Abres los ojos y te das cuenta que tu casa quedó destrozada, que los vidrios que antes eran parte de una ventana ahora están enterrados en tu piel, casi encarnizados. Sangras, pero estás vivo. Sales a la calle para saber qué sucedió y ves correr a decenas de personas que como tú, tienen la fortuna de estar vivos tras una fuerte explosión que no sabes ni de dónde provino.

Esto lo vivieron cientos de personas hoy en Beirut, la capital de Líbano, luego de registrarse una fuerte explosión que acabara con la vida de más de 63 personas y que hiriera a otras tres mil, al cierre de la edición de esta nota. Los testimonios de la gente.

‘Todos cubiertos de vidrio y sangre’

Abir Ghattas, usuario de Twitter bajo ese arroba, publicó un post que rápidamente se hizo viral: «Mi hermano me envió esto: ‘Vivimos a 10 kilómetros del sitio de la explosión y los vidrios de nuestro edificio se hicieron añicos'».

«Mi apartamento en Beirut fue destruido. Creemos que fue un misil de un avión. Estamos bien», dice Leila Molana-Allen», la corresponsal de la cadena France 24 para Medio Oriente. Fue ella quien tuvo que abrir los ojos y darse cuenta que los edificios a su alrededor estaban completamente deshechos. «Todos los edificios en mi cuadra están destruidos. Enorme explosión en Beirut. Todos cubiertos de vidrios y sangre», agregó.

‘Los hospitales están llenos, no les quiero quitar el lugar’

Leila es consciente que la lesión que tiene en el pie, producto de la explosión, es grave, sin embargo, sabe que los hospitales están saturados y hay quienes tienen lesiones todavía más fuertes que la que ella presenta.

«Tengo una lesión en el pie bastante grave que sangra mucho, pero los hospitales están llenos con personas que presentan lesiones mucho más graves que las mías, no quiero quitarles el lugar. ¿Hay algún médico que pueda aconsejarme qué hacer hasta que pueda recibir puntos? Lo tengo envuelto y elevado ahora», tuiteó.

Fuente Cultura Colectiva

Comentar

comentarios

Temas relacionados