La FAA participó de ejercicios combinados en Chile

La Fuerza Aérea Argentina participó del 6 al 16 de octubre en los ejercicios combinados “Salitre 2014” realizados en Chile con el sistema de armas A4-AR Fightinghwk destinados en la V Brigada Aérea Villa Reynolds.Los A4.AR regresaron a Villa Reynolds e hicieron un pasaje por Villa Mercedes.

La Fuerza Aérea Chilena recibió en su país a integrantes de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay donde el componente aéreo operó desde la Base Aérea “Cerro Moreno” ubicada en la ciudad chilena de Antofagasta y en la Base Aérea “Los Cóndores” del territorio de Iquiqué.
los A4-AR volvieron a la “Cuna de Halcones”

El encuentro tuvo como objetivo que las fuerzas aéreas de los países intervinientes puedan desarrollar interoperabilidad, cooperación y confianza al compartir una experiencia común en Planeamiento y ejecución de operaciones aéreas
El encuentro tuvo como objetivo que las fuerzas aéreas desarrollar interoperabilidad, cooperación y confianza al compartir una experiencia común.

El encuentro tuvo como objetivo que las fuerzas aéreas desarrollar interoperabilidad, cooperación y confianza al compartir una experiencia común.

Con motivo de la finalización del ejercicio conjunto, el sábado 18 de octubre  en horas de la tarde,  los A4-AR volvieron a la “Cuna de Halcones” y por tal motivo antes de su aterrizaje en la V Brigada Aérea realizaron un pasaje aéreo sobre la ciudad de Villa Mercedes.La operación «Salitre 2014» finalizó con todo éxito.

Nota: Darío Barroso
Fuente y fotos: Prensa V Brigada Aérea.

Temas relacionados