La falta de nieve afecta a Mendoza

Las Leñas no puede operar normalmente por la falta de nieve. En tanto San Rafael tiene una ocupación cercana al 80% en su hotelería.

Valle de Las Leñas, y  Penitentes, no pudieron habilitar sus medios de elevación este fin de semana largo ante la falta de nieve con buenas condiciones para la práctica de esquí y snowboard.

En Valle de Las Leñas, complejo ubicado en el departamento sureño de Malargüe sobre la ruta 222, señalan que no estan dadas las condiciones níveas.

La última nevada cayó a fines de mayo, y dejó 130 centímetros de nieve en la base, pero luego un centro de alta presión con temperaturas que superaron los 20 grados y vientos fuertes borraron la nieve e impidieron que el centro de esquí esté en condiciones óptimas para la apertura este fin de semana.

En Penitentes, en la zona norte de la provincia, sobre la ruta nacional 7 camino a Chile, a 170 kilómetros de la capital provincial, aún no dan fecha de apertura.

En Las Leñas la apertura oficial está postergada hasta el 29 de junio,y este fin de semana largo está habilitada por primera vez para todos los visitantes la telesilla de Minerva con un costo por persona de 60 pesos.

Esa telesilla te lleva a un restaurante que está en una parte privilegiada de la montaña por ser un punto panorámico excelente, el cual está abierto al igual que el resto de los restaurante que pertenecen a la empresa Valle de Las Leñas con una tarifa promocional para turistas.

Temas relacionados