La FEM busca incrementar las exportaciones a Panamá

En el marco del vuelo entre la provincia y ese destino vía Copa Airlines, la FEM se reunió hoy con el Embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén y la Consejera Económica, Thais Collado y se puso a disposición para trabajar en forma conjunta. Elogios para el vino, el aceite de oliva, las aceitunas y el esquí de Mendoza.
 
La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su satisfacción por la puesta en marcha del vuelo entre nuestra provincia y Panamá desde esta semana a través de Copa Airlines y destacó especialmente las oportunidades comerciales que esto puede generar para los productos locales. En este sentido cabe recordar que una misión comercial de ProMendoza, de la que la FEM es parte, viajó hoy en el vuelo inaugural con este propósito.
En este marco la Gerente del Centro Comercial Abierto de la Ciudad de Mendoza, Verónica Zabek, se reunió hoy con el Embajador panameño en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén y la Consejera Económica, Thais Collado y puso la FEM a disposición de los diplomáticos para generar acciones en forma conjunta. En charla con la cámara mendocina, Collado recordó también que participó de encuentros con CAME (en su reunión anual) y acercó posiciones entre la entidad nacional y Copa Airlines.
 
En otro orden, la funcionaria extranjera destacó los productos de Mendoza, especialmente el vino, el aceite de oliva, las aceitunos e incluso el esquí y recalcó que “Panamá pone a disposición de cualquier empresario su plataforma logística. Según explicó, esta permite a cualquier producto hacer base en Panamá y de ahí llegar a la región que tiene un mercado de casi 50 millones de habitantes (Centroamérica y el Caribe)”. 
 
Agregó que su país tiene suscriptos 18 tratados de comercio bilateral y cualquier producto que ingrese a Panamá (zona libre), al que se le de un valor agregado mínimo como un etiquetado o envasado, puede luego entrar a esos mercados con los aranceles preferenciales que tiene negociados a través de estos convenios. “Estamos hablando de mercados como Estados Unidos, Singapur, tenemos un convenio Centroamérica Mercosur, por lo que desde ese punto es muy interesante la plataforma que ofrece Panamá a los productos mendocinos”, señaló la Consejera Económica de la Embajada de Panamá. 
 
Fotos: 
Thais Collado, Consejera Económica de la Embajada de Panamá en Argentina.
Verónica Zabek, Gerente del Centro Comercial Abierto de la Ciudad de Mendoza.

Comentar

comentarios

Temas relacionados