«La fractura de la UCR ya ocurrió pero nadie lo blanquea»

Lo afirmó el dirigente radical al referirse a la Convención Nacional partidaria que sesiona en San Fernando y calificó a la situación actual del partido como “lamentable”, y la comparó con la fragmentación de la ex Yugoslavia.

“Siempre ocurrió que sectores internos tomaran un camino independiente”, declaró a Télam el dirigentes de Los Irrompibles, pero señaló que nunca ocurrió que fueran “las autoridades orgánicas” quienes “perjudican al partido”.

Santoro evaluó que en las discusiones entre los principales dirigentes que hoy se dan cita en la Convención Nacional en San Fernando “difícilmente salga un acuerdo nacional”, dado que “hubo una ruptura” entre Ernesto Sanz y Gerardo Morales y ambos dirigentes “asumieron compromisos personales sin generar un programa político partidario”.

Para el dirigente de Los Irrompibles, la fractura del radicalismo “ya ocurrió, pero nadie quiere pagar el costo político de blanquearlo ante la sociedad”.

En este sentido, auguró que al radicalismo le sucederá “un situación similar a la que atravesó el peronismo en 2003, donde de alguna manera se decretará la libertad de conciencia o libertad de acción”.
“Va a haber un sector que va a tratar de reacomodarse tras la figura de Binner o de Cobos, otro sector que apuntará a fortalecer la estrategia del Frente Renovador y otro que hará lo propio con el Pro”, panorama que según el militante “profundizará la desconfianza de los ciudadanos” en el centenario partido al que comparó con la ex Yugoslavia por el nivel de atomización.

Temas relacionados