La gota de sangre humana más grande del país

 

La campaña de concientización Vida por Vida es llevada adelante por jóvenes adventistas desde el 2004. Este año se eligió a Mendoza donde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, organizó la colecta de sangre poniendo equipamiento, camiones y personal sanitario en este trabajo

En el marco de la Campaña de Concientización por la Donación de Sangre “Vida por Vida”, más de 3400 personas formaron en Mendoza una gota de sangre humana de la que participó el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Renna y todo su gabinete, en la que fue la demostración más grande lograda por los jóvenes adventistas de todo el país que vienen realizando esta campaña desde el 2004.

Salud y jóvenes adventistas comenzaron una colecta de sangre

El Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Salud de la Provincia y del Centro Regional de Hemoterapia, junto a la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Nación, ayudó con todo el equipamiento médico y sanitario, a un grupo de jóvenes adventistas de todo el país a realizar una colecta de sangre bajo la campaña Vida por Vida, que comenzó en Rivadavia el jueves y culminó este sábado en el Parque Gral. San Martín.

De la actividad solidaria participaron además el Centro Regional de Hemoterapia, Dirección de Hospitales, Atención Primaria de la Salud, SEC, Plan Nacional de Sangre de Nación. Será en el marco de un multitudinario encuentro nacional de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, una reunión que se realiza cada cinco años y que por primera vez, tiene a Mendoza como escenario.

Pasadas las 17 hs de este domingo, más de 3400 jóvenes adventistas, de entre 14 a 30 años, formaron la gota de sangre humana más grande que se haya realizado en Argentina. Esta activividad se viene organizando desde el 2004 en en diferentes provincias y este año se eligió a Mendoza. La primera gota se formó a través del Pastor Campitelli, el ministro a nivel nacional de los adventistas.

Salud y jóvenes adventistas comenzaron una colecta de sangre

El ministro de Salud, Oscar Renna habló ante las casi 3500 personas que se reunieron en el Parque con un objetivo tan importante como el de concientizar para la donación de sangre.

“Realmente es un hecho importantisimo para la salud. La sangre es vital y por ello cobra tanta relevancia que la población deje de donar sangre sólo por necesidad y tomemos conciencia de la importancia de evolucionar hacia la donación voluntaria”, explicó.

Renna dijo además que Mendoza tiene el Centro de Hemoterapia más importante del Oeste argentino, donde se trabaja para conseguir sangre segura. “Mi mensaje a los mendocinos es la donación voluntaria y responsable”, subrayó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados